Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hackers roban datos del servicio de notas Evernote

Ante el ataque informático se han reiniciado unas 50 millones de contraseñas

Evernote proporciona notas digitales para la web y para móviles. foto EDH

Evernote proporciona notas digitales para la web y para móviles. foto EDH

Evernote proporciona notas digitales para la web y para móviles. foto EDH

Evernote, una página web de servicio de notas digitales para web y móviles, reinició las contraseñas de sus 50 millones de usuarios porque piratas informáticos lograron internarse en su sistema y acceder a los nombres de algunas direcciones de email y contraseñas encriptadas.

La portavoz de Evernote Ronda Scott informó el sábado a través de un email que el ataque "siguió un patrón similar" a otros ciberataques realizados contra empresas web en las últimas semanas, pero no dio más detalles.

"En nuestra investigación de seguridad no hemos encontrado pruebas de que se haya modificado, destruido o accedido a ningún contenido de Evernote", expresó la empresa a través de su página web.

Además, añadió que "tampoco tenemos pruebas de que se haya accedido a ninguna información de pago de Evernote Premium o Evernote Business de nuestros clientes".

Scott no quiso confirmar cuántas cuentas habían estado expuestas o si habría sido posible para los piratas descifrar contraseñas encriptadas.

Una serie de compañías tecnológicas como Facebook, Apple, Microsoft y Twitter han sufrido ciberataques recientemente.

En la mayoría de los casos, las empresas explicaron públicamente que hackers desconocidos habían aprovechado un error en el software Java y que la información de los usuarios no se vio comprometida.

Twitter es la única gran empresa de Internet que ha admitido recientemente que su información de usuario estuvo expuesta a hackers.

El 1 de febrero, Twitter reinició las contraseñas de unas 250.000 cuentas cuyas contraseñas encriptadas podrían haber sido descifradas.

Scott manifestó que Evernote creía que los piratas no aprovecharon un error en Java cuando accedieron al sistema de la empresa.

Ante el ataque informático Evernote solicitará a los usuarios el cambio de contraseña la próxima vez que inicien sesión en esta aplicación. Y al igual que otras empresas de tecnología e informática, Evernote también ha dado algunas recomendaciones de seguridad.

Evernote es una empresa privada entre cuyos principales inversores se encuentran Meritech Capital, CBC Capital, Sequoia Capital, Morgenthaler Ventures y DOCOMO Capital.—REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación