Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gracia González: "Me siento identificada con el género del pop lírico"

La cantante soprano y bailarina de ballet será la encargada de abrir el concierto que realizará la agrupación italiana Il Volo, este próximo 18 de octubre en el Teatro Presidente

Gracia María González ha sido parte de variadas puestas en escena. foto/cortesía Junior Najarro

Gracia María González ha sido parte de variadas puestas en escena. foto/cortesía Junior Najarro

Gracia María González ha sido parte de variadas puestas en escena. foto/cortesía Junior Najarro

Emociona y esperando a que llegue el día del concierto se encuentra la cantante salvadoreña Gracia María González Pérez, quien fue seleccionada para abrir el espectáculo que realizará el grupo Il Volo, el viernes 18 de octubre, a partir de las 8:30 de la noche, en el Teatro Presidente.

"Me encanta el grupo. Es increíble... Es una manera de acercar a los jóvenes a la música clásica. Me siento identificada con este género del pop lírico", dijo vía telefónica a El Diario de Hoy la exintegrante de la Compañía Ballet de El Salvador.

En cuanto al repertorio que presentará, la participante del elenco de la obra "Carmen" explicó que se encuentran seleccionando las piezas, "pero eso sí serán temas conocidos de Broadway, al estilo de "West Side Story" ("Amor sin barreras")".

Aunque es la primer vez que abre para una agrupación de la talla de Il Volo, Gracia, de 21 años, ha participado en un sinnúmero de recitales y conciertos líricos en los cuales ha interpretado piezas en una diversidad de idiomas abarcando español, inglés, italiano, francés, alemán, checo y ruso.

Ha participado cantando grandes arias de óperas, tales como: Les oiseaux dans la Charmille (Los cuentos de Hoffman), Je dis que rien ne m'epouvante (Carmen), Ach ich fühls (La Flauta Mágica), Je suis Titania (Mignon), mio Babbino Caro (Gianni Schicchi), La escena de la carta (Evgeny Onegin) y Canción a la Luna ·(Rusalka), entre otras.

También cuenta con un gran talento vocal y un amplio repertorio que incluye desde piezas clásicas y canciones de arte hasta canciones de pop-lírico de artistas como Sarah Brightman o Celine Dion.

"Desde pequeña, aunque empece con el ballet, he ido integrando las diversas disciplinas artísticas... Me ido preparando para ser una artista completa", afirmó.

Actualmente Gracia continúa su aprendizaje y entrenamiento vocal con el maestro Joseph Karl Doetsch y la maestra Gladys de Moctezuma y es parte del elenco permanente de la Ópera de El Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación