Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Google bajo la lupa antimonopolio

El buscador más utilizado en la web ha estado bajo investigación durante casi tres años por la Comisión Europea. La guerra continúa.

Google defendió las medidas tomadas para calmar las preocupaciones antimonopolio de la Unión Europea respecto a que bloquea a los competidores en los resultados de las búsquedas en su web, mientras busca desviar las críticas de que las propuestas sólo servirían para reforzar su dominio.

El buscador más popular del mundo ha estado bajo investigación durante casi tres años por la Comisión Europea.

Más de una decena de empresas, entre ellas Microsoft, la web británica de comparación de precios Foundem y la alemana de mapas online Hotmaps, lo han acusado de echarlos del mercado.

Google propuso unas concesiones en abril, esperando poner fin a un caso que de otra forma podría costarle una multa de hasta 5,000 millones de dólares. Ofreció etiquetar sus propios productos en los resultados de las búsquedas en internet y facilitar a los anunciantes irse a plataformas rivales.

El comisario anticompetencia de la UE, Joaquín Almunia, dijo que es casi seguro que se pedirá a Google que mejore sus propuestas.

Sin embargo, el abogado general de Google, Kent Walker, dijo que su oferta ha ido lo suficientemente lejos.

"Nuestras propuestas son significativas e integrales, proporcionando opciones e información adicional mientras que también dejamos espacio para futuras innovaciones", dijo Walker en el blog de la compañía en Europa. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación