Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gobierno presenta la nueva imagen de Canal 10: TVES

Los cambios, según el gobierno de El Salvador, es parte de un sistema de medios públicos que impulsa.

De izquierda a derecha: Carlos Corado y Adriana Valle (director y subdirectora de TVES); Ricardo Martínez y Venancio Ramírez (director y subdirector de RNES). Fotos / EDH: Mario Amaya

De izquierda a derecha: Carlos Corado y Adriana Valle (director y subdirectora de TVES); Ricardo Martínez y Venancio Ramírez (director y subdirector de RNES). Fotos / EDH: Mario...

De izquierda a derecha: Carlos Corado y Adriana Valle (director y subdirectora de TVES); Ricardo Martínez y Venancio Ramírez (director y subdirector de RNES). Fotos / EDH: Mario Amaya

En el contexto de la 36 Conferencia Mundial de Televisoras Públicas (INPUT 2013), el gobierno de El Salvador presentó la nueva imagen que tendrá Canal 10, el cual ahora pasa a ser Televisión de El Salvador (TVES).

"La transformación" tiene como objetivo "transformarse en un medio público al servicio de la población" y así "fomentar la participación democrática, aportando en la construcción de identidades salvadoreñas", según comunicado oficial.

"Televisión de El Salvador se compromete a mostrar una diversidad y riqueza cultural de la sociedad salvadoreña marcando un liderazgo televisivo en el desarrollo de contenidos que generan las identidades salvadoreñas y que además fomenten la participación de la población", leyó durante su participación el nuevo director del canal estatal, Carlos Corado.

La jornada de TVES comenzará con el programa "Tu mañana", que contará con bloques informativos realizados por "Noticiero Panorama", más una entrevista matutina. Otro de los contenidos serán "Jornada Deportiva" (de lunes a viernes de 1:30 a 2:00 de la tarde), Frecuencia 12-25 (un programa para jóvenes de lunes a viernes de 3:30 a 5:00 de la tarde).

"Noticiero Panorama" tendrá dos emisiones: una a partir de la 1:00 de la tarde y otra estelar a partir de las 7:00 de la noche.

TVES también cuenta con un portal electrónico para todos los usuarios del español: www.tves.sv

TVES y Radio Nacional de El Salvador (RNES) son un proyecto de "sistemas de medios públicos" ideados por el gobierno. El secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, David Rivas, habló recientemente sobre la creación de un proyecto de medios públicos que espera llevar muy pronto a la Asamblea Legislativa.

Los legisladores no ven que este documento —que dicho sea de paso no está terminado— llegue a un término feliz, debido a la apretada agenda que hay en el Palacio Legislativo y por otro punto importante: la campaña electoral de cara a 2014.

La intención de esta ley no es nada nueva, es una vieja idea del gobierno. Rivas se defendió cuando se le cuestionó: "No ha sido fácil. Hemos tenido que hacer consultas, discutir mucho para llegar a un cuerpo legal".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación