Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Gian Marco emprende gira íntima en Estados Unidos

El peruano disfruta presentar su música solo en el escenario, acompañado por una guitarra y un piano. El ganador de tres Latin Grammy ha compuesto diversos temas para grandes de la música

El cantautor peruano Gian Marco durante una entrevista en el Belasco Theater en Los Ángeles.

El cantautor peruano Gian Marco durante una entrevista en el Belasco Theater en Los Ángeles.

El cantautor peruano Gian Marco durante una entrevista en el Belasco Theater en Los Ángeles.

LOS ÁNGELES. A los 18 años, Gian Marco comenzó su carrera tocando en un bar de su natal Lima. Fue una experiencia que lo marcaría para el resto de su vida y lo inspiró a dar presentaciones en recintos pequeños con solo su guitarra y un teclado, para estar cerca de su público.

"Los shows son en teatros o lugares pequeños porque tienes más oportunidad de ser más acogedores y la gente también tiene oportunidad de ver tu desempeño como músico, como intérprete y autor", dijo el cantautor peruano. "Es diferente, es auténtico, sin banda, crudo, totalmente minimalista".

Gian Marco Zignago retomó a sus presentaciones íntimas en Estados Unidos en Washington. Dijo que comenzó a realizar estas giras en 2010, año en el que lanzó su DVD "En tiempo real", grabado en solitario y prácticamente en vivo, sin cortes ni efectos.

"Es un concepto que en lo particular me gusta mucho porque es un reto como músico estar solo en el escenario, con mi guitarra, con diferentes pedales y mi director musical en el piano ... me encanta", agregó el intérprete de temas como "Se me olvidó", "Tu fotografía" y "Hoy".

El público lo recibió con los brazos abiertos, dijo, y desde entonces ha realizado estas presentaciones en México, España, Italia, Japón, Estados Unidos y "casi todo el Perú".

"Es (una experiencia) muy cercana a la gente. La gente no para de cantar, desde el comienzo hasta que termina. Hay audiovisuales, montajes muy bonitos", señaló sobre sus conciertos. "Es lindo saber que la gente va a apreciar tu música, que la conoce, que sabe de tu carrera, que te sigue hace muchos años. De eso se trata, de alguna manera mantenerse vigente siempre con el pasar del tiempo, que es difícil".

Gian Marco, ganador de tres Latin Grammy, dijo estar trabajando en un nuevo material, que tendrá "la onda" de "Días nuevos", de 2011, en el que destaca como cantautor y con su estilo sencillo.

"Regresar a la parte de cantautor es siempre interesante para mí", dijo el músico, cuya última grabación fue "Versiones", de 2013, en la que interpreta temas de varios artistas acompañado de un Big Band.

El músico de 44 años es un reconocido compositor que ha prestado su lírica a artistas como Luis Enrique, Víctor Manuel, Marc Anthony, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Emmanuel, Pandora, Paulina Rubio y Mijares.

Por estos días, también está produciendo la mitad del nuevo disco de Soledad Pastorutti, quien el miércoles recibió dos nominaciones a los Latin Grammy por "Raíz", junto con Lila Downs y Niña Pastori.

La gira por Estados Unidos, llamada "Entre tú y yo", también recorrerá ciudades de Nueva York, Miami, Chicago, San Francisco, Los Ángeles y Rahway, en Nueva Jersey. Después se presentará en la Ciudad de México el 16 y 17 de octubre. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación