Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Génesis Rodríguez debuta en "Big Hero 6"

La actriz reveló que su participación en telenovelas le ayudó a formarse para actuar en la pantalla grande

Génesis Rodríguez asiste a la premier de Big Hero 6 en Los Ángeles. FOTOs EDH / AP

Génesis Rodríguez asiste a la premier de Big Hero 6 en Los Ángeles. FOTOs EDH / AP

Génesis Rodríguez asiste a la premier de Big Hero 6 en Los Ángeles. FOTOs EDH / AP

NUEVA YORK. Superados los nervios iniciales Génesis Rodríguez se sintió como en casa al debutar en una película animada de Disney.

"Siempre he sido una princesa de Disney. Empecé peinándome el pelo con un tenedor, como Ariel (de 'La Sirenita'), y después como Jasmine (de 'Aladdín') y Belle (de 'La Bella y la Bestia')", dijo la actriz .

"Ahorita soy otro tipo de personaje femenino que es una superheroína superlinda y divertida", expresó con entusiasmo de Honey Lemon, a quien da voz en "Big Hero 6". "Es un personaje con tanto cariño, tiene tanto amor. Es supercálida, es superdivertida y además es brillante. Es una estudiante de la química muy inteligente y además es supercute y muy fashionista".

Inspirada en un relato homónimo de Marvel, la nueva comedia de aventura que se estrena el viernes muestra el vínculo especial que surge entre el enorme robot inflable Baymax (voz de Scott Adsit) y el niño prodigio Hiro Hamada (Ryan Potter). Cuando un acontecimiento devastador azota a la ciudad de San Fransokyo y catapulta a Hiro al centro del peligro, el chico recurre a Baymax y a sus amigos más cercanos: la adicta a la adrenalina Go Go Tomago (Jamie Chung), el obsesivo de la limpieza Wasabi (Damon Wayans Jr.), el fanático de los monstruos Fred (T.J. Miller) y la genio de la química Honey Lemon. Con ellos crea la liga de héroes de alta tecnología "Big Hero 6".

"Fue una experiencia realmente divertida y además estaba un poco nerviosa porque era la primera vez", reveló Rodríguez sobre su trabajo. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación