Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

General motors restaura 8 corvettes

La reconocida compañía de automóviles restaurará a ocho Corvettes históricos en el socavón del Museo Nacional Corvette.

Foto del incidente en el Museo Nacional del Corvette.

Foto del incidente en el Museo Nacional del Corvette.

Foto del incidente en el Museo Nacional del Corvette.

General Motors (GM) dijo hoy que supervisará la restauración de los ocho Corvette que resultaron dañados en el Museo Nacional Corvette, en Bowling Green (EE.UU.), cuando fueron engullidos por un socavón de más de ocho metros que se abrió de forma inesperada en el suelo de la institución.

"Los vehículos del Museo Nacional Corvette son algunos de los más significativos de la historia del automóvil. Sólo se han producido un millón de Corvette. Queremos asegurar que se restauran tantos vehículos como sea posible", dijo el vicepresidente ejecutivo de GM, Mark Reuss, en un comunicado.

GM añadió que Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de la empresa, supervisará la restauración de los vehículos.

Seis de los vehículos que cayeron en el agujero son propiedad del Museo, y otros dos -un Zpyder ZR-1 modelo 1993, y un Blue Devil ZR1 modelo 2009- los había cedido General Motors y estaban allí en calidad de préstamo.

Los otros automóviles afectados son un Corvette negro modelo 1962, un Corvette Millionth blanco de 1992, un 40 Anniversary rojo rubí de 1993, un Hammber Z06 beige de 2001, y un 1.5 Millionth blanco de 2009. -EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación