Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Galera Teatro invita a disfrutar de las tablas

Entre las obras que se presentarán el mes que viene se encuentran "La historia de Ixquic", de los guatemaltecos Teatro Títeres Armadillo.

Linnet Luján y René Lovo estarán en escena. Foto edh

Linnet Luján y René Lovo estarán en escena. Foto edh

Linnet Luján y René Lovo estarán en escena. Foto edh

Hoy, mañana y el domingo estará sobre las tablas de La Galera Teatro & Café "Un volcán sobre los techos de París", inspirada en la salvadoreña Consuelo Suncín y su esposo, Antoine de Saint-Exupéry, el escritor de El Principito. El montaje ha estado a cargo de Christine Matos y los artistas que actúan son René Lovo y Linnet Luján.

Esta obra, además, ha sido invitada a la celebración del 500 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba.

El viernes 5 y sábado 6 de junio, las personas podrán disfrutar de la obra "La historia de Ixquic", a cargo de Teatro Títeres (Guatemala). Según mencionó René Lovo, director de La Galera Teatro, traerán a este grupo por iniciativa propia e independiente, con el objetivo de abrir vínculos con otros procesos creativos de la región.

El domingo 7 de junio inicia la temporada infantil en este teatro con "El Principito", a cargo de La Máquina de Sueños, que se estará presentando todos los domingos del próximo mes, a las 11:00 a.m.

El viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio, y hasta el domingo 12 de julio, estará sobre las tablas el Teatro Estudio de San Salvador (TESS) con "Dos viejos pánicos", en la que actúan Omar Renderos y Francisco Borja, bajo la dirección de Fernando Umaña.

La obra "Baby boom en el paraíso", versión de Ana Istarú, estará a cargo de la artista costarricense Tere Morena, quien se presentará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio.

Mientras que la artista salvadoreña Alexia Miranda estará presentando durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio, una propuesta de performances.

Los horarios de La Galera Teatro son: viernes, 8:00 p.m.; sábados 8:00 p.m; y domingos 11:00 a.m. (teatro infantil) y 5:00 p.m. El lugar está ubicado en el Condominio 2000, en la esquina calle a las 3 Torres y Bulevar de Los Héroes, Edificio B, nº 26. El precio de la entrada general es de $6 y $4 para estudiantes con carnet y personas de la tercera edad. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación