Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Free Down, el híbrido de Adapte

Víctor "Crack" Rodríguez intervendrá este viernes en Plaza Libertad para rechazar lo transgénico.

El artista Crack es polémico en sus intervenciones. Foto Edh /CORTESÍA

El artista Crack es polémico en sus intervenciones. Foto Edh /CORTESÍA

El artista Crack es polémico en sus intervenciones. Foto Edh /CORTESÍA

El segundo ataque artístico ya está por ejecutarse por el colectivo Adapte.

Esta vez el artista Víctor Hugo Rodríguez, conocido como "Crack", liderará la conquista en la Plaza Libertad a las 11:00 a.m. del próximo 19 de septiembre.

"Mi pieza es una forma de hibridarme con las semillas, específicamente con el maicillo, siendo una forma obligada de pedir perdón, trayendo a la memoria obsoletas prácticas de educación, confortando la libertad", explicó a El Diario de Hoy el joven Crack.

Su intervención constará de sencillos pasos: el se hincará frente al monumento de la Plaza de Libertad, símbolo del castigo, mientras que las palomas consumen maicillo.

Esta intervención es un mensaje de rechazo a las semillas transgénicas, cuyo cultivo está matando al planeta.

"Necesitamos de una vida más orgánica, trato de dar una reflexión que respete la vida de la tierra y que el ser humano tenga una comunión con ella, bajo la práctica de la agricultura", agregó.

Crack detalló que quiere dialogar con los capitalinos por medio del arte, una fusión que dé como resultado lecturas contextuales en cada espectador.

"Free Down, la continuación del híbrido", es el nombre de su intervención. Según el artista, mientras él esté incado, el estará repartiendo un quintal de maicillo a las palomas, porque considera que ellas representan la libertad, un estilo de vida que los seres humanos están dejando por el consumo de alimentos hechos químicamente.

"Considero que esta intervención es una de las grandes trampas que he aprendido hacer mientras me estado desarrollando en el ámbito artístico, debido que me gusta relacionar simbolismo que han pensar a la gente", puntualizó Crack.

Este artista inició su aventura por el arte en 2005, cuando lo digital dio más espacio a los artistas visuales.

Luego incursionó en el proyecto de artistas centroamericanos, del caribe y del sur de México, "Landings", cuyas influencias fortalecieron sus creaciones artísticas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación