Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Franco De Vita confiesa se ha sentido seco en creatividad

El cantautor ítalo-venezol trabaja en un nuevo álbum el cual saldrá a la venta en dos volúmenes: el primero a fines de año, el siguiente en 2014.

Franco De Vita confiesa se ha sentido seco en creatividad

Franco De Vita confiesa se ha sentido seco en creatividad

Franco De Vita confiesa se ha sentido seco en creatividad

Franco De Vita ha creado infinidad de éxitos propios y para otros grandes artistas, pero luego de tres décadas en el ruedo el músico ítalo-venezolano confiesa que también ha atravesado algunos momentos de "sequía creativa".

"Hay momentos que dices: oye estoy seco, como un dique seco. ¡Que llueva por favor, que se llene esto de agua!", dijo De Vita en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México, donde la semana pasada grabó el álbum en vivo de próximo lanzamiento "Franco De Vita de vuelta en Primera Fila".

"Es más difícil porque estamos viviendo un mundo con tanta velocidad, con tantas cosas pasando al mismo tiempo que de pronto los sentimientos, incluyendo uno de los sentimientos más grandes para el ser humano que es el amor, cada vez se hace más lejos e impersonal porque ya hoy en día se relaciona y se conoce a través de un hilo (cable)", agregó en referencia a la tecnología y el impacto de ésta en las personas.

De Vita aseguró que la vena musical es lo que le que ha permitido mantenerse a flote como uno de los grandes de la canción romántica.

"Tengo una ventaja que es la música. Si tengo que decir que he sentido momentos de sequía en la música han sido muy pocos, porque musicalmente soy prolífero. Me siento con una guitarra o al piano y sale algo. El problema son los textos, las letras sí son difíciles de bajar", señaló el cantautor.

De Vita, quien le ha escrito al amor, la amistad, la niñez, un taxista ("Louis'') y Venezuela ("Al norte del sur"), entre otros, explica que prefiere mantenerse alejado de un tema en particular a la hora de buscar inspiración.

"Dependiendo de la música voy al texto. Pocas veces me he sentado a decir: voy a escribir una canción sobre esto. Se me ocurrió a lo mejor una vez en la vida, que escribí sobre las mujeres maltratadas, pero me ha ocurrido pocas veces", explicó el intérprete de "Tú de qué vas" y "No basta".

A sus 59 años, sólo tiene una fórmula: "Tienes que vivir para poder seguir alimentándote, para poder seguir escribiendo. Si te quedas en tu casa, difícilmente vas a encontrar inspiración. Tienes que seguir vibrando, tienes que salir a la calle, tienes que ver a la gente, tienes que compartir".

Bajo esa premisa, decidió apostar por la grabación de un nuevo álbum bajo el formato de Primera Fila, que consiste en grabaciones de nuevas versiones de éxitos en vivo, ante un público reducido y en compañía de grandes figuras de la música.

Considerado por el cantautor como "el disco más ambicioso y más serio", el material saldrá a la venta en dos volúmenes: el primero a fines de año, el siguiente en 2014.

Compartimos Louis, un tema clásico de Franco De Vita

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación