Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Francia estudia vender "La Mona Lisa" para pagar sus deudas

El precio preliminar de la pintura es de mil millones de dólares, según publica el canal France 24

Francia estudia vender "La Mona Lisa" para pagar sus deudas

Francia estudia vender "La Mona Lisa" para pagar sus deudas

Francia estudia vender \"La Mona Lisa\" para pagar sus deudas

El gobierno de Francia estudia la posibilidad de vender "La Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, una de las obras de arte más populares del mundo, para saldar sus deudas, según publica el canal France 24.

La propuesta forma parte de las medidas que el Ejecutivo analiza para pagar una deuda nacional que asciende a dos billones de dólares. El precio preliminar de la pieza más conocida de la colección del Museo Louvre es de mil millones de dólares.

En París existen 173 museos, muchos de ellos plagados de tesoros artísticos. Según los expertos, la venta de la colección del Museo de Orsay sería suficiente para que Francia pagara a sus acreedores.

No obstante, la venta de arte público en ese país es ilegal, según el artículo 451-5 del código patrimonial. "Colecciones comprendidas en los museos que pertenecen a organismos públicos se consideran bienes públicos y no pueden ser de otra manera", precisa el artículo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación