Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fotos: Se lleva a cabo el popular Comic-Con

Permite a los asistentes conocer lo último sobre producciones de Hollywood tales como la tercera parte de "The Hobbit", "The Maze Runner", o series como "The Walking Dead" y "Game of Thrones", todo de la mano de sus autores y protagonistas

Fotos: Se lleva a cabo el popular Comic-Con

Fotos: Se lleva a cabo el popular Comic-Con

Fotos: Se lleva a cabo el popular Comic-Con

La ciudad californiana de San Diego (suroeste de Estados Unidos) acoge Comic-Con y se convierte así en la capital mundial del género fantástico y la ciencia ficción.

El popular evento, creado y diseñado por y para fans, permite a los asistentes conocer lo último sobre producciones de Hollywood tales como la tercera parte de "The Hobbit", "The Maze Runner", o series como "The Walking Dead" y "Game of Thrones", todo de la mano de sus autores y protagonistas.

Peter Jackson, Guillermo del Toro, George R.R. Martin, Frank Miller, Robert Rodríguez, Samuel L. Jackson, Cate Blanchet, Orlando Bloom y Charlize Theron son algunas de las estrellas confirmadas para este evento que exhibe nuevas creaciones de cómic y es el escenario de entrega de los "Óscar" de ese sector, los premios Will Eisner.

Comic-Con, que nació en 1970 como un pequeño evento dedicado al mundo del cómic, ha crecido para abrazar gran variedad de contenidos asociados con la cultura pop hasta saturar el Centro de Convenciones de San Diego y las zonas aledañas.

Los asistentes, en torno a 130 mil y muchos de ellos ataviados con la indumentaria de sus personajes preferidos, se han tomado las calles, llenan los hoteles y restaurantes y está previsto que, según datos de la gestora del Centro de Convenciones, se dejen 78,3 millones de dólares en la ciudad.

El impacto económico total de Comic-Con este año en San Diego se calcula en 177,8 millones de dólares y de esa suma 2,6 millones corresponden a impuestos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación