Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fotos: Las 5 casas más terroríficas del mundo

Marcadas por masacres, maltratos o leyendas, estas estructuras se han ganado la fama de estar embrujadas. Conoce sus historias.

Fotos: Las 5 casas más terroríficas del mundo

Fotos: Las 5 casas más terroríficas del mundo

Fotos: Las 5 casas más terroríficas del mundo

El sitio 24horas, de Chile, hizo un listado de las casas más terroríficas del mundo, e incluyó en esta viviendas que soy leyenda por su historia.

Conócelas:

- La casa de Amityville

Ubicada en Ocean Avenue (Amityville, Nueva York) esta casa es una de las más clásicas. En ella ocurrieron los sangrientos sucesos que inspiraron la película "Terror en Amityville".

En esta casa ocurrió en 1974 la matanza de la familia DeFeo a manos de su hijo mayor, el que asesinó con un rifle mientras dormían a sus padres y cuatro hermanos.

Al año siguiente la familia Lutz compró la casa, pero antes de cumplir el mes viviendo en ella tuvieron que irse tras percibir extraños sucesos e incluso afirmaron que despertaban a la hora en que fueron cometidos los crímenes.

- Hacienda Myrtles

Cuenta la leyenda que en esta casona de Luissiana habitan 12 espíritus. Dos de ellos los más "activos", el de una empleada ejecutada tras envenenar a sus patrones y el de uno de sus dueños posteriores, en el siglo XVIII, William Drew Winter, quien fue asesinado y del que se supone habita desde ese entonces.

Los huéspedes del que ahora es un hotel afirman que hay cosas que cambian de lugar y que incluso el piano toca solo.

- Loftus Hall

Esta casona se ubica en el condado de Wexford, Irlanda. Dice la leyenda que perteneció a la familia Redmond en 1345. La leyenda cuenta que un día la joven de la casa recibió a un desconocido que necesitaba ayuda.

Luego de comer y ofrecerle compañía, ella notó que el hombre tenía una pierna de caballo, lo que era un símbolo de que era un monstruo. Él escapó dejando un hoyo por el techo, mientras que la mujer murió a las pocas horas por el asombro.

Con el correr del tiempo, se dijo que la casa estaba embrujada y que el espíritu de la joven Anna, aún circulaba por sus habitaciones.

- Torre del Fantasma

Ubicada en el barrio De la Boca en Buenos Aires, esta casona destaca entre las demás por tener una imponente torre. Dice la leyenda que en ella vivía una joven llamada Clementina, quien decidió poner su estudio de pintura en la torre.

Luego que una periodista fuera a fotografiar las pinturas, la mujer murió tras caer del balcón. Tras revelar las fotos, la profesional se dio cuenta que en la pintura principal habían unos gnomos.

Ante tal hecho buscó a la antigua dueña de la casa, quien confirmó que en la torre vivían extraños seres que con el tiempo se habían convertido en violentos. Actualmente los dueños afirman que se escuchan voces y que las cosas desaparecen.

- Boleskine House

A orillas del Lago Ness en Escocia está esta casona, Boleskine House. La historia cuenta que en este lugar existía un iglesia que fue quemada, pero con los feligreses en su interior.

Años más tarde, se radicó en el lugar Aleister Crowley, un mago conocido como "El mago negro", quien realizaba rituales satánicos. Al día de hoy dicen escuchar lamentos y que el lugar es visitado por las fuerzas del mal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación