Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fotos: Bolivia tiene la pista para skaters a más altura del mundo

El "Skatepark" ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados en el Parque Ecológico de Pura Pura y además de las estructuras para practicar patinaje, también cuenta con un espacio llamado "La casa de los patinadores"

Fotos: Bolivia tiene la pista para skaters a más altura del mundo

Fotos: Bolivia tiene la pista para skaters a más altura del mundo

Fotos: Bolivia tiene la pista para skaters a más altura del mundo

Autoridades municipales de La Paz y representantes de la Embajada de Alemania inauguraron hoy el "Skatepark", la pista para skaters más alta del mundo, que fue construida por 109 voluntarios de varios países en esta ciudad boliviana situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La obra, construida en la zona norte de La Paz, fue inaugurada por la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, y el embajador de Alemania, Peter Linder, en un acto en el que también hubo demostraciones de skaters bolivianos y extranjeros.

El "Skatepark" ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados en el Parque Ecológico de Pura Pura y además de las estructuras para practicar patinaje, también cuenta con un espacio llamado "La casa de los patinadores".

Las obras duraron un mes y se realizaron dentro de un proyecto conjunto entre la alcaldía paceña, la embajada alemana y la organización Make Life, Skate Life, también de Alemania, explicó Ferrufino a Efe.

En el proyecto participaron voluntarios procedentes de 17 países, incluidos Alemania, Argentina, Australia, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Japón, Perú, Reino Unido y Venezuela, entre otros.

Ferrufino destacó que se trata de un espacio "único por sus características y porque ha sido proyectado y construido por los mismos patinadores" quienes, además de practicar ese deporte, tienen profesiones relacionadas con el área de la construcción.

"Los voluntarios son todos skaters que han estudiado construcción, arquitectura, ingeniería. Con la experiencia de ser patinadores, ellos saben y conocen cómo deben ser las rampas, los obstáculos, por eso digo que es un espacio con características únicas", indicó la funcionaria.

Agregó que en julio próximo, la alcaldía paceña echará a andar en el mismo parque una escuela municipal de skate para niños y adolescentes de entre nueve y 16 años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación