Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fotografía estelar para principiantes

La Asociación Salvadoreña de Astronomía realizará un curso de astrofotografía en La Casa Tomada del Centro Cultural de España

Imagen de campo amplio del cielo, en donde se aprecia la constelación de Orión. foto edh

Imagen de campo amplio del cielo, en donde se aprecia la constelación de Orión. foto edh

Imagen de campo amplio del cielo, en donde se aprecia la constelación de Orión. foto edh

Como parte de las actividades de la temporada de observación 2013-2014 , la Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro) brindará un curso de astrofotografía para quienes tienen la inquietud de retratar los cuerpos celestes.

Según Astro, la ventaja de la astrofotografía básica es que no requiere el empleo de sofisticados instrumentos como un telescopio o una montura ecuatorial, solamente se necesita una cámara para captar imágenes sorprendentes.

El curso será impartido por Ricardo Lewy Soler, Jorge Colorado, Francisco Sansivirini y Antonio Borgonovo, todos miembros de la asociación.

Las sesiones se llevarán a cabo los días 28 y 30 de enero, y 4, 6 y 8 de febrero. El punto de reunión será La Casa Tomada del Centro Cultural de España, de 6:00 a 8:00 de la noche.

Pero la última sesión será en el Observatorio Astronómico de San Juan Talpa, donde se pondrá en práctica lo aprendido en el curso. Está programada para el sábado 8 de febrero de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Los temas a impartir son: introducción a la astrofotografía, fotografía lunar y planetaria, fotografías del sol y cielo profundo y el procesamiento de imágenes astronómicas.

"El objetivo es que conozcan sobre las técnicas y el equipo para utilizar y obtener imágenes de los distintos cuerpos celestes", afirmó Ricardo Lewy, socio de Astro.

El curso tendrá un costo de 15 dólares, y las inscripciones se pueden hacer al correo secretaría@astro.org.sv, el cupo es limitado.

Con más de dos décadas de trabajo en El Salvador

La Asociación Salvadoreña de Astronomía celebra su vigésimo tercer aniversario.

Astro nació el 17 de enero de 1991 con el apoyo de 13 miembros, que luego de firmar un acta se comprometieron a difundir la importancia de la astronomía.

Astro es un referente de esta ciencia en El Salvador. Y entre las actividades que desarrolla están las charlas y cursos básicos.

Además, es la responsable de atender las visitas de diversos grupos en el Observatorio Astronómico San Juan Talpa, para informar a los salvadoreños sobre los fenómenos astronómicos.

Astro ha colaborado con NASA Johnson Space Center Astronomical Society, apoyando en la medición de asteroides cercanos (NEAR), y Central America Reentry Observers Network (CARON) para observar la entrada de los transbordadores espaciales. —Godofredo Rodríguez

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación