Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Foro Cultural exhibe "Bajopresión"

Un colectivo de 32 artistas expondrá mañana, en la Escuela Alemana, un homenaje al Premio Nacional de Cultura 2012, Carlos Cañas

Cuadro de Antonio Bonilla, técnica Calcografía (aguafuerte/ aguatinta). FOTOs EDH / Cortesía.

Cuadro de Antonio Bonilla, técnica Calcografía (aguafuerte/ aguatinta). FOTOs EDH / Cortesía.

Cuadro de Antonio Bonilla, técnica Calcografía (aguafuerte/ aguatinta). FOTOs EDH / Cortesía.

El legado artístico del maestro Carlos Cañas sigue latente para las generaciones de artistas visuales que aún están rompiendo cánones para dejar su huella en la historia cultural de El Salvador.

Mañana, a las 7:00 p.m., los pasillos de la Escuela Alemana permitirán una sinergía creativa de 32 creadores singulares que festejarán al Premio Nacional de Cultura 2012.

Ante esta iniciativa única, el Foro Cultural Alemán aportó para que la exhibición "Bajopresión" concentrara a tanto talento nacional bajo la dirección del artista Giovanni Gil.

"El proyecto tiene finalidad de generar una participación entre los artistas establecidos, emergentes e iniciados (estudiantes) en la práctica del grabado, con la finalidad del traspaso de conocimiento", comentó a El Diario de Hoy, el coordinador de "Bajopresión", Giovanni Gil.

El colectivo de "Bajopresión" son Antonio Bonilla, Augusto Crespín, Carlos Ruiz Imery, Fernando Llort, Francisco Zayas, Giovanni Gil, Isaías Mata, Iván Navarrete, Katya Romero, Luis Lazo, María Elena Palomo, Miguel Martino, Mauricio Mejía, Nicole Schwartz, Salvador Llort, Yanira Elías, Ámber Rose, Bessy Salguero, Catalina del Cid, Grace Guirola, Javier Zamora, Karla Lapinski, Lizzie Bollmann, Lucila González, Mariana Peraza, Marielos Imery, Vesna Ponce, Winter Rose, Ana Batres, Eduardo Crespín, Diana Valle y Francisco Martínez.

"A la vez, esta exhibición permitirá a los estudiantes del Centro Nacional de Artes (Cenar) en la realización del proceso de elaboración de los trabajos de los artistas emergentes y establecidos, lo que genera una muy buena experiencia en el refuerzo de sus conocimientos a un nivel más avanzado", enfatizó Gil.

La muestra estará hasta el 31 de octubre, en los horarios de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Entrada gratis.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación