Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

12 formas de comer mejor

Una buena alimentación depende mucho de los hábitos a la hora comer. Por ello, una asesora nutricional comparte 12 secretos para brindar bienestar al cuerpo. Además, recuerde la importancia del ejercicio y de dormir

12 formas de comer mejor

12 formas de comer mejor

12 formas de comer mejor

Los hábitos y rutinas a la hora de comer pueden influir notablemente en el consumo calórico. Adopte los siguientes consejos y logrará un estado de bienestar, mientras comienza a disfrutar el placer de comer conscientemente.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional, explica que "nuestros hábitos alimenticios están determinados por factores económicos, sociales, emocionales, religiosos y hasta psicológicos. La disponibilidad de alimentos y su costo también determinan nuestros hábitos. De ahí la importancia de tomar consciencia de la forma en que comemos".

Y como nunca es tarde para mejorar y lograr mayores beneficios para nuestro cuerpo, Gutiérrez comparte los 12 hábitos de alimentación que pueden brindar bienestar, mientras se aprende a disfrutar las comidas: escríbalo, desayune, hidrátese, haga de cinco a seis tiempos de comida, controle sus porciones, consuma frutas y verduras, cuide el consumo de azúcar y no elimine de sus alimentos las grasas y los carbohidratos.

Además, programe sus compras y cocine sus propios alimentos. Si come fuera de casa lo ideal es elegir opciones saludables y no coma frente a la televisión o la computadora.

Dos factores importantes

Gutiérrez asegura que además de estas buenas prácticas al comer, existen dos factores más que pueden incidir en un organismo saludable: el ejercicio y el buen dormir.

La especialista recomienda la actividad física al menos 30 minutos al día o bien 150-200 minutos por semana.

Practique algo que le guste. Si el agua fría de la piscina no le agrada, prefiera la caminata o tal vez la bicicleta. Buscar un compañero o compañera de ejercicio también puede ser de gran ayuda.

En cuanto al sueño, aconseja dormir entre 7 y 8 horas diarias, esto lo hará estar descansado y con lucidez para realizar sus tareas diarias y hasta elegir sus alimentos.

La asesora nutricional concluye que es primordial recordar que "el secreto está en implementar cambios pequeños, pero constantes".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación