Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Flamenco Jazz" se apodera del Centro Cultural de España

La cita es a las 11:00 a.m. en La Casa Tomada. Ambas actividades son gratis

"Flamenco Jazz" se apodera del Centro Cultural de España

"Flamenco Jazz" se apodera del Centro Cultural de España

\"Flamenco Jazz\" se apodera del Centro Cultural de España

La música es un lenguaje que no necesita de traducciones para gozar del ritmo y el fraseo que provocan un soplo al corazón de los fans del jazz.

Hoy el Centro Cultura de España en El Salvador (CCESV) vibrará junto a los músicos españoles: Jorge Pardo (saxo y flautas), Josemi Carmona (guitarra y Loop Station) y José Manuel Ruiz "Bandolero" (batería y cajón flamenco).

Este trío de "Flamenco Jazz" compartirá sus experiencias con músicos nacionales en una master class y un concierto didáctico dirigido a profesionales que quieran saber más sobre flamenco.

La cita es a las 11:00 a.m. en La Casa Tomada. Además, como parte de la programación de El Salvador Jazz Fest tendrán una actuación abierta para todo público en el Museo Nacional de Antropología a las 7:00 p.m. Ambas actividades son gratis.

Juntos exponen una visión amplia de una música de raíz viva y en constante evolución del mundo: El Flamenco, una tradición centenaria que llega hasta nuestros días con continuas evoluciones que en parte se han llevado a cabo por los ponentes a finales del pasado siglo y hasta estas primeras décadas de nuevo milenio.

El ídolo español, Juan Pardo arrasa entre las multitudes y ha compartido escenario con importantes figuras como Chick Corea, Jean Luc Vallet, Camarón de la Isla o Paco de Lucía, entre otros.

Cada año, Pardo ofrece más de 150 conciertos en gran parte del mundo, a lo que se ha sumado este año El Salvador Jazz Fest.

Tiene más de 20 discos editados e innumerables colaboraciones. Y no dudará en compartir sus éxitos en el país. —EDHLa cita es a las 11:00 a.m. en La Casa Tomada. Ambas actividades son gratis

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación