Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fallece maestro Manuel Pasasin

Fue artista indígena y popular. Dedicó más de 25 años al rescate, desarrollo y difusión de la cultura de su localidad.

Don Manuel Pasasin fue un gran impulsor de sus raíces.

Don Manuel Pasasin fue un gran impulsor de sus raíces.

Don Manuel Pasasin fue un gran impulsor de sus raíces.

Las tradiciones y las costumbres ancestrales y populares de El Salvador se quedan sin uno de sus mayores exponentes: Manuel de Jesús Pasasin. El artista izalqueño perdió la vida la noche del domingo cuando fue arrollado por un vehículo. Tenía 83 años. Hasta el momento no hay capturas al respecto.

Este miércoles habrá una misa de cuerpo presente en la Iglesia Asunción de Izalco a las 3:00 de la tarde, posteriormente sus restos serán sepultados, informó Arnulfo Figueroa, yerno del artista.

Pasasin fue una persona que destacó por sus creaciones en papel de china. Sus coloridas obras se convirtieron en un elemento de identidad en Izalco, Sonsonate.

Dedicó más de 25 años al rescate, desarrollo y difusión de la cultura de su localidad. Nació en 1930 y creció junto a la danza tradicional de "El tigre y el venado". Su trabajo en papel de china fue extraordinario. Sus creaciones maravillaban a propios y extraños, pues no pensaban que en ese soporte se hicieran elocuentes obras que brotaban de su privilegiado don: la imaginación. Además de artesano, el maestro se dedicó a enseñar la danza antes mencionada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación