Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Facebook sufre ataque informático

Piratas informáticos se infiltraron en los ordenadores de la red, los datos de usuarios no se vieron comprometidos.

Los ataques continúan en investigación. foto

Los ataques continúan en investigación. foto

Los ataques continúan en investigación. foto

Facebook informó el fin de semana que varios piratas informáticos se infiltraron en algunos ordenadores de sus empleados en las últimas semanas, convirtiendo a la red social número uno del mundo en la última víctima de una oleada de ataques cibernéticos, muchos de los cuales se han rastreado hasta China.

La compañía dijo que ningún dato de sus usuarios se vio comprometido en el ataque que ocurrió después de que una serie de empleados visitaran una página web el pasado mes que infectó sus ordenadores con un archivo malicioso, según un post en el blog oficial de Facebook publicado antes de un festivo en EE. UU.

"Tan pronto como descubrimos la presencia del virus malicioso, arreglamos todas las máquinas afectadas, informamos a la autoridad competente y comenzamos una significativa investigación que continúa a día de hoy", expresó Facebook.

No quedó claro porqué Facebook esperó hasta ahora para anunciar el incidente. Facebook no quiso hacer comentarios sobre los motivos o el origen del ataque. Un experto en seguridad de otra compañía con conocimiento sobre el asunto apuntó que podría haberse originado en China.

La red social añadió que no fue la única compañía en sufrir un ataque de estas características.— REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación