Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Facebook dará protección

La protección que recibirán los usuarios de Facebook será gratuita. Foto EDH

La protección que recibirán los usuarios de Facebook será gratuita. Foto EDH

La protección que recibirán los usuarios de Facebook será gratuita. Foto EDH

ESET se une a Facebook en una iniciativa antimalware y ofrece ESET Online Scanner para todos los usuarios de Facebook. De esta forma, frente a comportamientos sospechosos en el perfil del propio usuario, será posible explorar, identificar y limpiar de manera gratuita cualquier malware que se encuentre en el equipo y esté generando esta actividad.

"Nuestro objetivo es ofrecerle a los usuarios la tecnología apropiada para mejorar la experiencia con nuestros servicios y proteger sus dispositivos. ESET Online Scanner para Facebook va a disminuir notablemente la cantidad de enlaces maliciosos que se presentan a los miles de millones de clics que se hacen a diario en Facebook", explicó Chetan Gowda de Facebook.

ESET Online Scanner para Facebook está diseñado para detectar y limpiar amenazas, con un bajo impacto en el rendimiento de los equipos.

"ESET está feliz de ofrecerle sus servicios a los usuarios de Facebook de todo el mundo. Nuestro ya reconocido bajo consumo de recursos en conjunto con nuestra tecnología de detección, fueron incluidos en ESET Online Scanner para garantizar una detección sencilla y efectiva, sin costo alguno para el usuario" detalló Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET.

Cuando un usuario ingresa en su cuenta, Facebook identifica comportamientos sospechosos como el envío de mensajes de spam o de links infectados. Si este tipo de actividad es detectada, Facebook muestra un mensaje ofreciendo al usuario la posibilidad de usar ESET Online Scanner.

La exploración se realiza en otra ventana, sin impactar sobre el rendimiento del equipo ni tampoco interrumpir el uso de su perfil de Facebook.

Una vez que la exploración termina, el usuario puede ver la clase de infecciones que tiene su equipo y la limpieza de las mismas comenzará en el momento si se ha descubierto malware. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación