Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Facebook anuncia compra de WhatsApp

El gigante de internet de Mark Zuckerberg se hará con la popular aplicación a cambio de $ 16 mil millones

Facebook anuncia compra de WhatsApp

Facebook anuncia compra de WhatsApp

Facebook anuncia compra de WhatsApp

Facebook anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir WhatsApp por un total de aproximadamente 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones en acciones de Facebook.

El acuerdo también prevé un adicional de $ 3 mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados de WhatsApp que serán dadas durante cuatro años siguientes al cierre.

La combinación le ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías. "WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO en un comunicado.

Jan Koum, CEO de WhatsApp, se unirá a la junta directiva de Facebook, y además se dijo que Facebook Messenger y la app de mensajería comprada seguirán siendo independientes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación