Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estudiantes de cine trabajarán con Google Glass

La empresa estadounidense pretende que con su dispositivo se graben películas, documentales, se desarrollen personajes y más

Estudiantes de cine trabajarán con Google Glass

Estudiantes de cine trabajarán con Google Glass

Estudiantes de cine trabajarán con Google Glass

La belleza está en quien la mira... con las gafas Google Glass.

Al menos eso es lo que el gigante de internet espera que descubran un puñado de jóvenes cineastas. Google convocó a los estudiantes de cine de cinco universidades en Estados Unidos para que la ayuden a explorar cómo su dispositivo informático puede ser utilizado para hacer películas.

Las Google Glass, que cuestan 1,500 dólares, ya están siendo utilizados por unos 10 mil exploradores. El dispositivo parece un par de gafas y permite a los usuarios tomar fotografías, grabar video, buscar en Internet, redactar mensajes de correo electrónico y revisar la agenda.

Como parte de su experimento, Google prestará a cada escuela tres pares de Google Glass.

Las escuelas participantes son el Instituto Fílmico Estadounidense, el Instituto de Artes de California, la Facultad de Diseño Rhode Island, la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad del Sur de California.

Otra forma de contar historias

El plan de Google Inc. es compartir una actualización de cómo los estudiantes están avanzando en algún momento después de que se reanuden las clases en el otoño boreal.

La empresa indicó que las escuelas explorarán cómo utilizar las gafas para filmar documentales, desarrollar personajes, contar historias locales y cosas "que no hemos considerado aún".

Norman Hollyn, profesor en la Facultad de Artes Cinemáticas de la Universidad del Sur de California, informó que los estudiantes estarán animados por utilizar los Glass para contar historias que incorporan el punto de vista en primera persona.

Google ya ha mostrado algunos ejemplos de cómo la gente está utilizando sus gafas, como la tenista profesional Bethanie Mattek-Sands preparándose para Wimbledon y el maestro de física Andrew Vanden Heuvel llevando a su clase a un recorrido virtual por el Gran Colisionador de Hadrones en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida como CERN.—EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación