Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estilo juvenil se toma Santiago Fashion Week

Diseñadores argentinos llevaron piezas más audaces para la temporada del otoño-invierno austral. La pasarela se realizó en el centro cultural Palacio de La Moda, de la capital chilena

Estilo juvenil se toma Santiago Fashion Week

Estilo juvenil se toma Santiago Fashion Week

Estilo juvenil se toma Santiago Fashion Week

Cueros, pieles y lanas finamente trabajadas se tomaron la pasarela más importante de la moda chilena, donde diseñadores locales y argentinos mostraron sus creaciones en el Santiago Fashion Week 2014, una actividad que superó con creces la puesta en escena de su primera versión.

El centro cultural Palacio de La Moneda fue un escenario mucho más imponente que el empleado el año anterior para desplegar las propuestas de vestuario listo para llevar, principalmente femenino, para la actual temporada del otoño-invierno austral.

Durante tres jornadas los modistos escogidos desplegaron sus colecciones con prendas esencialmente juveniles, en las que predominaron los tonos blanco y negro, con algunos matices de azules acerados, especialmente en jersey y ponchos de lanas naturales.

Tacones altísimos y elevadas plataformas en zapatos y botines fueron la tónica en varios de los desfiles, donde predominaron faldas muy cortas y ceñidas en contraste con pantalones rectos o definitivamente anchos en contrastes de blanco y negro, con claro guiño a la moda de la década de 1970.

Los diseñadores argentinos, invitados especiales a la semana de la moda de Santiago, fueron los que exhibieron propuestas más audaces en cuatro desfiles durante la segunda jornada. La marca Pampacorral presentó una colección definida como un tributo "a la mujer urbana" y, a la vez, con "reminiscencias bizantinas" en hermosas y finas lanas de oveja y de cabra, en tonos azulados y lilas.

Como broche final a su desfile, Pampacorral presentó un vanguardista vestido de novia con distintos largos en su confección y mezclas de texturas muy novedosas.

Otro de los puntos altos lo puso el diseñador, también argentino, Ricky Sarkany, quien desplegó una colección de variadas prendas de cuero, desde vestidos, shorts y pantalones, combinados con chaquetas de pieles sin mangas, en tonos negros, blancos y rojo oscuro.

La confección y la calidad de sus materiales resaltaron por sobre los otros diseños exhibidos en el Santiago Fashion Week, que se despidió con una fiesta de clausura animada por "dj" argentino Ale Lacroix.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación