Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estatua de Nicky Minaj causa polémica

Admiradores de la intérprete de Anaconda se han hecho fotos "inapropiadas" con su figura de cera, hecho que ha obligado al museo de Madame Tussauds a cambiar la posición de la obra.

Estatua de cera de Nicky Minaj causa polémica

El museo de figuras de cera de Madame Tussauds ha creado un entorno de polémica debido a la estatua de la rapera Nicki Minaj. La obra, que estrenó la figura este mes en Las Vegas, decidió recrear en cera una provocativa imagen de la intérprete, tal como aparece en el sensual vídeo "Anaconda", en ésta Minaj aparece apoyada sobre sus cuatro extremidades.

Hasta ahora, la estatua no había sido un problema, de hecho, la cantante se mostró muy emocionada y contenta cuando se desveló al público la obra, que necesitó de 20 artistas y de 300 medidas de cuerpo para su fabricación.

Los visitantes del museo han aprovechado la sensual pose de la artista en cera para fotografiarse de formas divertidas o sugerentes. Y ante esto, Minaj ha respondido a dichas imágenes de las redes sociales con emoticonos sonrientes.

Sin embargo, una imagen ha causado molestia a los responsables del museo, organización que ha respondido así: "Es muy desafortunado que un visitante haya decidido comportarse de forma inapropiada y nos disculpamos por cualquier ofensa que haya causado. Tenemos a un personal de seguridad que se encarga de vigilar el comportamiento de los visitantes en nuestra atracción, para hacer todo lo posible para asegurar que nuestras figuras de cera son tratadas con respeto, pero en esta ocasión claramente uno de nuestros funcionarios no estaba presente», han dicho desde el museo"

Ya la cantante Azealia Banks se había quejado de la elección de la pose de Minaj, a quien han considerado como una de las raperas con mayor repercusión mundial. "Con lo mucho que esta mujer ha logrado, ¿la tenían que poner en cuatro patas? ¿Por qué no de pie con un micrófono en su mano?", preguntó Banks. Y advirtió sobre lo que sucedería: "Las personas van a ir hasta la estatua, empujarle su 'paquete' en la cara o poner su entrepierna en su trasero".

El museo ha señalado que la imagen fue aprobada por el equipo de la cantante, y dieron su visto bueno durante todo el proceso de fabricación. Desde la institución han señalado que cambiarán la disposición de la figura, para evitar que los visitantes se tomen más fotografías desagradables.

(Tomado de abc.es)

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación