Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Esperan que autopsia aclare muerte de Robin Williams

La prensa estadounidense aseguró que el actor entró hace tan solo unas semanas en un centro de desintoxicación para superar sus adicciones

Esperan que autopsia aclare muerte de Robin Williams

Esperan que autopsia aclare muerte de Robin Williams

Esperan que autopsia aclare muerte de Robin Williams

Robin Williams murió a los 63 años, las causas apuntan a un suicidio por medio de la asfixia, lo que confirmará o desestimará la autopsia que se realizará este martes.

Williams, conocido por sus papeles en "Papá por siempre" o "La sociedad de los poetas muertos", luchó en los últimos tiempos contra una fuerte depresión, que sin embargo no le impidió seguir cumpliendo con sus compromisos laborales.

Su esposa, Susan Schneider, fue la última en verlo vivo la noche del domingo.

"Nuestro deseo es que la atención no esté puesta en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risas que regaló a millones de personas", pidió la viuda del actor, quien aseguró tener "el corazón totalmente roto".

La prensa estadounidense aseguró que Williams entró hace tan solo unas semanas en un centro de desintoxicación para superar sus adicciones, un problema que nunca ocultó y del que habló públicamente.

En 2006 comenzó voluntariamente un tratamiento tras recaer en el alcohol después de 20 años sobrio.

El presidente estadounidense Barack Obama fue una de las cientos de personalidades que reaccionaron a la muerte del actor, de quien dijo fue "un hombre especial".

"Nos hizo reír, nos hizo llorar. Dio su inmenso talento de forma gratuita y generosa a quienes más lo necesitaban", afirmó el mandatario.

Williams se une a la larga lista de actores de Hollywood que fallecen prematuramente, como Seymour Hoffman el 2 de febrero de este año, Heath Ledger, Britanny Murphy, Corey Monteith, Whitney Houston, John Belushi o la mismísima Marilyn Monroe.

El actor, que tenía un don natural para hacer reír, había terminado los rodajes de "Merry Friggin' Christmas" y "Night at the Museum: Secret of the Tomb", que se estrenarán este año, y "Absolutely Anything", que llegará a los cines en 2015.

Además, ya había acordado filmar en el próximo año la segunda parte de " Papá por siempre", un personaje que robó los corazones de pequeños y grandes al ponerse en la piel de una niñera para permanecer más cerca de sus hijos tras divorciarse de su esposa.

Pero mientras forjaba una talentosa carrera a lo largo de casi 40 años, también intentó dejar atrás una severa depresión, al tiempo que afrontó insistentes rumores sobre una supuesta bipolaridad.

Williams ganó en 1998 su único Óscar a Mejor actor de reparto por "En busca del destino", un galardón que recompensó una larga trayectoria de memorables actuaciones, cuatro Globos de Oro y otras tres candidaturas a la estatuilla dorada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación