Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Español Abe Rábade y su jazz en la casa tomada

El músico y su trío de jazz acústico se presentarán la noche de hoy, en el marco de El Salvador Jazz Festival.

El músico español, también se dedica a enseñar.

El músico español, también se dedica a enseñar.

El músico español, también se dedica a enseñar.

Lunes de marzo, noche de jazz. Hoy, el piano se fusiona con el contrabajo y la percusión, en un concierto con matiz ibérico, a cargo de Abe Rábade y sus músicos.

El escenario, El Salvador Jazz Festival. Los artistas españoles ofrecerán dos conciertos en el marco de esta jornada artística.

Hoy, se presentarán en la Gran Sala de La Casa Tomada, del Centro Cultural de España, a partir de las 7:00 de la noche. El miércoles 13, ofrecerán su propuesta jazzística en el Palacio Tecleño de la Cultura y de las Artes, a las 7:30 de la noche.

El martes 12, además, ofrecerán una masterclass en La Guitarra, playa de El Tunco, La Libertad, según informa el sitio del CCESV.

Abe Rábade nació en Compsotela (Galiza) en 1977. Desde muy niño comenzó su caminar por el mundo de la música. Su primer instrumento, según biografía en su sitio oficial, es el piano. "...el segundo la batería. También compongo música y soy docente. Desde 1996 dirijo un trío de jazz acústico, que está formado en la actualidad por Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería".

El buen jazz está garantizado. Los amantes de la excelencia están invitados. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación