Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

España dispone ya de un banco de piel de animales

El objetivo es dotar a los veterinarios más recursos para ayudar a los animales a que recuperen su estado de salud.

Especialistas que trabajan en la nueva clínica que pretende ayudar a salvar vidas de animales.

Especialistas que trabajan en la nueva clínica que pretende ayudar a salvar vidas de animales.

Especialistas que trabajan en la nueva clínica que pretende ayudar a salvar vidas de animales.

Una empresa valenciana ofrece a las clínicas veterinarias la posibilidad de aplicar los principales avances médicos en reparación y regeneración de tejidos a animales, ya que dispone del primer banco de España de células y tejidos vivos para facilitar los trasplantes en las mascotas.

El biólogo Vicente Mirabet, socio de la empresa Tisulab, explicó que las clínicas veterinarias tienen difícil conseguir este tipo de producto y que su objetivo es dotar a los veterinarios de "un nuevo recurso" y "devolver" así a los animales todo lo que han aportado a los humanos en el campo de la investigación y los trasplantes.

Con su laboratorio, ubicado en la Fundación del Hospital General Universitario de Valencia, la compañía almacena en perfectas condiciones (a -80 grados) huesos, tendones, piel, células o nervios, con el fin de ponerlos a disposición de quien los necesite para realizar cualquier tipo de trasplante en un animal.

"En España no existía ningún laboratorio de este tipo y de ahí la dificultad para encontrar estos productos", ha destacado Mirabet, quien trabaja en la empresa junto a su sobrino, el biotecnólogo Diego Mirabet y la bióloga Isabel Guillén. Se trata de ofrecerles "un nuevo recurso" y si un veterinario necesita, por ejemplo, un tendón de origen canino para reparar uno roto en un perro, sepa que lo puede tener a su disposición. "Hoy por hoy era algo difícil y ahora nosotros los estamos acercando a las clínicas veterinarias", apuntó.—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación