Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El escritor Jorge Patterson visitará El Salvador

El autor ganador del Premio Planeta 2014 estará este 27 de abril en Librería Internacional Multiplaza

El también analista político Jorge Zepeda Patterson.

El también analista político Jorge Zepeda Patterson.

El también analista político Jorge Zepeda Patterson.

El también economista y sociólogo, Jorge Zepeda Paterson visitará El Salvador para presentar su más reciente novela "Milena o el fémur más bello del mundo".

Su obra ganadora del Premio Planeta 2014 será presentada al público este lunes 27 de abril a las 5:30 p.m. en Librería Internacional de Multiplaza. Su publicación es una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero sobre todo muestra el alma abierta de una mujer a la antigua, quien tiene que luchar por sus ideales en un mundo totalmente globalizado.

Zepeda cuenta los detalles de la vida del personaje de Milena en España y de cómo sobrevivió en el mundo de las redes de prostitución en la ciudad andaluza de Marbella. Además la novela describe los secretos del mundo político y de la clase alta en México.

Jorge Zepeda Patterson hizo maestría en la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y estudio un doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París.

Este escritor fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita, su columna dominical aparece en veinte diarios de España y todos los jueves El País publica en la edición para América su columna "Pensándolo bien".

Patterson también fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público en Guadalajara y director de El Universal.

En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia y dirigió el diario Sinembargo.mx.

Patterson es autor y coautor de media docena de libros de análisis, entre los cuales figuran: "Los amos de México" (Planeta, 2007) y "Los suspirantes" (Planeta, 2012). Su última novela publicada antes del Premio Planeta fue "Los corruptores" (Destino, 2013) con la que alcanzó el éxito en México y resultó finalista del premio Dashiell Hammett.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación