Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Eres lo que comes" será impartida mañana por la nutricionista White

Andreina White, nutricionista que visita por primera vez El Salvador. Foto EDH/ ERICKA CHÁVEZ

Andreina White, nutricionista que visita por primera vez El Salvador. Foto EDH/ ERICKA CHÁVEZ

Andreina White, nutricionista que visita por primera vez El Salvador. Foto EDH/ ERICKA CHÁVEZ

Todos los celíacos son intolerantes al gluten, pero no todos los intolerantes al gluten son celíacos, así lo afirmó la nutricionista Andreina White, de la clínica Nutri White, quien se encuentra de visita en El Salvador para impartir una conferencia sobre nutrición.

En su primer visita al país, White aseguró que uno de los motivos que la impulsó a venir fue que descubrió que en Centroamérica poco se conoce acerca de la dieta 3R.

"El centroamericano ha cambiado su dieta básica (frijoles, maíz, plátanos, alimentos más naturales) por alimentos industrializados, por lo que se ha incrementado el problema del sobrepeso y la salud en general", explicó.

Asimismo, agregó que ante ese cambio es importante que se conozca la dieta 3R, que se basa en "remover, reponer y recuperar".

Remover los alimentos que están dañando el organismo, reponerlos por aquellos que optimicen su buen funcionamiento y finalmente recuperar la salud y el bienestar.

Lo ideal, señaló Andreina, es que la persona adopte una alimentación libre de gluten, aún y cuando no sea celíaco, puesto que su ingesta causa diferentes afecciones.

"Está comprobado que el 70 % de las personas son intolerantes al gluten(...) se sabe que su ingesta causa, además de sobrepeso, problemas en las articulaciones, migrañas, problemas en la piel", añadió.

Por ello, Nutri White busca que la gente aprenda el impacto que la alimentación o que el tipo de dieta tiene en la salud.

"Nuestro propósito es que las personas descubran su propia dieta, ya que las dietas no funcionan igual para todas las personas", aseguró White.

La nutricionista impartirá una charla llamada "Eres lo que comes", en donde hará hincapié en que lo que se consume no solo tiene impacto en el organismo, sino también en el estado anímico, e incluso, puede traer grandes beneficios a patologías como el autismo.

La conferencia, que será en pro de la Fundación Voces Vitales, será mañana en el Hotel Beverly Hills, Santa Elena, a las 7:30 a.m. El costo es de $20 dólares y no tendrá costo para socios de la Fundación. Las entradas puede comprarlas el día de la charla. —Hasmed Sermeño

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación