Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Enterovirus 68 causa alerta en Estados Unidos

La enfermedad afecta especialmente a los niños, y con mayor énfasis entre los cuatro y cinco años.

Los casos confirmados son niños con historial de asma o dificultades respiratorias.

Los casos confirmados son niños con historial de asma o dificultades respiratorias.

Los casos confirmados son niños con historial de asma o dificultades respiratorias.

Las autoridades sanitarias en al menos once Estados están en alerta por el número creciente de casos de niños afectados por un virus raro que causa síntomas parecidos a los del resfrío, en particular dificultades respiratorias.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) indicó que los hospitales en Kansas City y Chicago fueron los primeros que dieron cuenta, a fines de agosto, de un incremento en el número de casos de niños afectados por el enterovirus 68.

El CDC encontró el enterovirus 68 en diecinueve de veintidós especímenes analizados en Kansas City y en once de catorce estudiados en Chicago. La edad media de los pacientes fue de cuatro a cinco años. Luego se han detectado casos en todo el Medio Oeste y el Sur.

En el Hospital Infantil de Colorado al menos 447 niños fueron llevados a las salas de emergencia en apenas tres días.

Los enterovirus, informó el CDC, son comunes, pero esta cepa en particular no lo es.

Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, dijo que casi la mitad de los casos confirmados ocurrieron en niños que tienen un historial de asma o dificultades respiratorias.

Schuchat agregó que muchos afectados se curan en aproximadamente una semana, pero algunos pueden requerir hospitalización.

Para prevenir la propagación de la enfermedad se recomiendan "los pasos habituales", apuntó Schuchata: lavado de manos y desinfección de las superficies, especialmente de los pestillos de puertas, juguetes y utensilios de comer. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación