Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Enrique y Romeo arrasaron en los Premios Juventud

Juanes, Camila, Natalia Jiménez y Becky G. estuvieron entre los que amenizaron el espectáculo, conducido por Ana Brenda Contreras, Cristián de la Fuente, El Dasa y Galilea Montijo

El cantante Romeo Santos muestra algunos de sus galardones a la prensa internacional. FOTO EDH / EFE

El cantante Romeo Santos muestra algunos de sus galardones a la prensa internacional. FOTO EDH / EFE

El cantante Romeo Santos muestra algunos de sus galardones a la prensa internacional. FOTO EDH / EFE

MIAMI. Enrique Iglesias y Romeo Santos resultaron los máximos ganadores de los Premios Juventud, alzándose con cinco galardones cada uno, el jueves por la noche.

Iglesias también fue honrado con el premio Supernova en reconocimiento a su exitosa trayectoria.

"Si no fuera por vosotros, este sueño nunca se hubiera convertido en una realidad", dijo el astro español a sus seguidores. "Cuando estoy cerca de mis fans soy la persona más feliz del mundo y los quiero", añadió, evidentemente, emocionado tras deleitar al público con parte de "El perdedor" y "Bailando", acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno.

El artista, que ha vendido decenas de millones de discos desde que debutó en 1995 cantando en español y en inglés, ganó el premio "mi artista pop/rock" y compartió "mejor tema novelero", "la combinación perfecta" y "canción corta-venas" con Marco Antonio Solís, por "El perdedor"; y "mi letra favorita" por "Bailando" con Gente de Zona.

Santos, en tanto, dominó las categorías musicales más populares: "la más pegajosa" y "mi video favorito", por el tema "Propuesta indecente"; "lo toco todo", por el álbum "Fórmula, Vol. 2"; "voz del momento" y "mi artista tropical".

"Mi hijo muy pocas veces me manda un texto deseándome suerte y esta noche lo hizo, así que quiero dedicarle este premio al niño lindo de papi, 'I love you'", expresó el Rey de la Bachata, quien encabezaba la lista de nominados, con 12 candidaturas, al aceptar uno de los premios.

La ceremonia de los Premios Juventud, en su 11ª edición, comenzaron con la actuación de Chino y Nacho, que entre bailarines, malabaristas de fuego, caminadores en zancos, luces y fuegos artificiales interpretaron "Tú me quemas". Durante la velada, Pitbull fue reconocido como Ídolo de la Juventud por su dedicación a la comunidad.

"Yo siempre digo que a los premios no les doy importancia, porque mis niños no comen con premios", dijo el famoso rapero cubano de Miami, al recibir su estatuilla.—AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación