Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Enrique Iglesias sigue número uno en Billboard

“Bailando” y “El Perdón” han logrado permanecer por más de un año como las favoritas en la prestigiosa lista Hot Latin Songs Charts

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias ha vendido más de 60 millones de copias de sus 10 álbumes, alrededor del mundo. 

El éxito musical “Bailando”, que el cantante español Enrique Iglesias interpreta junto a Gente de Zona, Descemer Bueno y Sean Paul se mantuvo durante 41 semanas consecutivas como la número uno de los Billboard Hot Latin Songs Charts y fue desbancado solo durante tres semanas mientras “El Perdón”, otro de sus éxitos,  alcanzó el primer lugar.

Este último tema musical, en la que el español colabora con el reguetonero estadounidense Nicky Jam, ha conseguido mantenerse 28 semanas consecutivas.

Entre ambas canciones, Enrique Iglesias ha logrado permanecer un total de 69 semanas casi consecutivas a la cabeza de la famosa lista, solo interrumpidas por la transición que se dio entre una y la otra.

Seguir leyendo: Enrique Iglesias, el fenómeno en cifras

“El Perdón” también ha conseguido ser nominado en la categoría de Mejor Actuación Urbana; y, a solo tres semanas de su lanzamiento oficial, la versión en inglés de esta producción audiovisual ya ha sumado más de cinco millones de reproducciones.

Haciendo historia con su música en todos los niveles, Enrique rebasó el billón de vistas con “Bailando” a nivel mundial, mientras que “El Perdón” alcanzó 232 millones de reproducciones y fue premiado como el video en español más visto en la historia de YouTube.

Como parte de la gira considerada como la más exitosa de toda su carrera, el intérprete tiene previsto ofrecer conciertos en Guatemala; en las ciudades de Puebla, Tampico, Monterrey, Hermosillo, todas de México; y en Guayaquil y Ecuador, ambas de Ecuador.

El concierto para El Salvador está programado para el próximo viernes 2 de octubre, en el Estadio Cuscatlán, de 8:00pm a 11:00pm. Las localidades están a la venta en Scenarium, Las Terrazas, Multiplaza y en LaTaquilla.net.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación