Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empieza la 67 edición de los premios Emmy

"Game of Thrones", el programa con más nominaciones este año, podrí­a tener un desempeño notable si gana el Emmy a la mejor serie dramática: "GOT".

"Game of Thrones", el rival a vencer en los premios Emmy

La ceremonia, emitida en directo a través de FOX, será amenizada por el cómico Andy Samberg. 

La 67 edición de los premios Emmy, los "Óscar" de la televisión estadounidense, comenzó hoy en el teatro Microsoft de Los Ángeles, donde la serie "Game of Thrones" es el rival a batir con 24 nominaciones. 

"Game of Thrones", por delante de "American Horror: Freak Show", con 19 candidaturas, y "Olive Kitteridge", con 13, luchará por el trofeo a la mejor serie dramática junto a "Better Call Saul", "Downton Abbey", "Homeland", "House of Cards", "Mad Men" y "Orange Is The New Black". 

El evento, precedido por una alfombra roja donde las elevadas temperaturas fueron la nota predominante, tiene como maestro de ceremonias al actor Andy Samberg ("Brooklyn Nine-Nine") y es retransmitido en directo en Estados Unidos por la cadena FOX. 

Con la ausencia de "True Detective" -su segunda temporada, debido a la fecha de estreno, podrá ser nominada en 2016- y "Breaking Bad", que se despidió el año pasado por todo lo alto, podría ser la noche de "Mad Men" y de Jon Hamm. 

"Mad Men" ha conseguido la estatuilla de mejor serie dramática en cuatro ocasiones, pero no repite desde 2011. En cambio, Hamm ha sido nominado como mejor actor de drama los últimos ocho años de forma consecutiva sin llevarse nunca el gato al agua. 

Sus rivales son en esta ocasión Kevin Spacey ("House of Cards"), Jeff Daniels ("The Newsroom"), Kyle Chandler ("Bloodline"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul") y Liev Schreiber ("Ray Donovan"). 

"Game of Thrones", el programa con más nominaciones este año, podrí­a tener un desempeño notable si gana el Emmy a la mejor serie dramática: "GOT", como le dicen sus admiradores al éxito de HBO, serí­a la segunda serie de fantasí­a o ciencia ficción en obtener el premio después de "Lost" en 2005.

En cuanto a los í­ndices de audiencia, Fox contará como atracción con algo que más de amor de parte de los televidentes. "Fox NFL Sunday" se transmitirá desde la alfombra roja y el partido entre los Eagles de Filadelfia y los Cowboys de Dallas se transmitirá antes de la entrega de los premios.

Tener al fútbol americano como una manera de atraer televidentes a los premios Emmy en 2013 hizo que la ceremonia transmitida por CBS atrajera a 17.8 millones de espectadores, su mayor audiencia en ocho años. Los 15.6 millones de espectadores del año pasado fueron la segunda mejor noche para los premios en los mismos ocho años.

Los cambios en las reglas de votación de la academia de televisión podrí­an afectar los resultados de dos importantes premios. Previamente una cantidad pequeña de los 18,000 miembros de la academia veí­an DVDs de las series de comedia y drama nominadas y votaban en papel, dijo O'Neil, autor del libro de referencia "The Emmys".

En esta ocasión los miembros de la academia pueden votar en internet, un cambio que podrí­a impulsar que más jóvenes participen y posiblemente aumenten las posibilidades para series menos tradicionales como "Game of Thrones".
___

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación