Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Elsalvador.com promueve el talento joven

Un grupo de niños de la escuela "Forma Acústica" interpretan el Himno Nacional en un video que puede verse y escucharse desde hoy en el portal web de El Diario de Hoy

Elsalvador.com promueve el talento joven

Elsalvador.com promueve el talento joven

Elsalvador.com promueve el talento joven

En El Salvador y Centroamérica se celebra este lunes 193 años de independencia. Para festejar este hecho histórico, el equipo periodístico de elsalvador.com realizó una producción multimedia para conmemorar casi un bicentenario de libertad.

La producción tiene como protagonista a un grupo de 12 niños y adolescentes de la escuela de música "Forma Acústica", quienes interpretaron el Himno Nacional con violines en las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte), específicamente, frente al monumento de la Constitución.

"Estamos contentos y agradecidos con elsalvador.com por habernos dado la oportunidad de participar como escuela en este proyecto", manifestó Alma de Rodríguez, directora de la academia musical en cuestión.

Un drone, cámaras de video y una cámara fotográfica fueron utilizadas para poder registrar las mejores estampas del grupo artístico ejecutando las notas del Himno salvadoreño desde diferentes perspectivas. Los niños y jóvenes lo hicieron magistralmente, dado su destacado desempeño en la escuela musical.

El grupo de "Forma Acústica" se ha formado bajo el método Susuki, que promueve la enseñanza de un instrumento musical desde temprana edad. De acuerdo con el director musical, Julio César Rodríguez se realizó un "pequeño arreglo original para la presentación y así homogenizar el sonido con todo el grupo".

Además, el artista expresó que no solo el Himno Nacional es enseñado dentro de la escuela sino también un repertorio importante de composiciones nacionales para que los niños se formen también, a través de ello, su identidad nacional.

"Me siento orgulloso de participar en esto. No es la primera vez que tocamos el Himno, eso lo hace más fácil", comentó Juan Bolaños, de 13 años, uno de los violinistas.

Alrededor de tres horas, las cuerdas de doce violines y un piano engalanaron la tarde en el Marte, para celebrar la libertad y la autonomía que El Salvador y Centroamérica obtuvieron hace 193 años.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación