Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La elegancia y el color brillan en la Semana de la Moda de Moscú

La pasarela rusa presenta sus colecciones primavera-verano 2014

Creación de la firma estadounidense Jovani. FOTOs EDH/agencias

Creación de la firma estadounidense Jovani. FOTOs EDH/agencias

Creación de la firma estadounidense Jovani. FOTOs EDH/agencias

La casa de modas estadounidense Jovani fue una de las primeras en dejar huella en la Semana de la Moda de Moscú, la cual finaliza hoy.

La elegancia fue el hilo conductor de las prendas propuestas por la firma norteamericana, en donde predominaron los vestidos de noche largos, propios de una alfombra roja.

Las transparencias, la pedrería y las aplicaciones en relieve fueron parte de los materiales que Jovani propuso para una mujer bella e imponente, sin miedo a mostrar su silueta en vestidos ajustados.

Otra de las colecciones presentadas en la pasarela para la temporada primavera-verano 2014 fue la de Eleanora Amosova, quien utilizó colores "fríos" y cristales.

"Con su delicado sabor y sentido del color, la diseñadora lleva fácilmente a todas sus prendas el brillo y el esplendor de los minerales naturales (...) La colección está llena de ricos tonos de azul , púrpura, cian y magenta", describe el sitio intermoda.ru.

Amosova añadió sus cristales en faldas asimétricas y hombros triangulares en chaquetas y abrigos, así como en una variedad de acabados de vestidos geométricos.

Y fiel al estilo clásico, la diseñadora rusa optó por vestidos elegantes que destacan la silueta femenina, además de blusas y faldas con los mejores gasas, complementándolos con chalecos y chaquetas de cuero cortas.

Alexandra Kazakova se unió a tendencia elegante, pero ello lo hizo con el predominio del blanco, el negro y el azul. La modista pensó tanto en las mujeres recatadas con sus escotes redondos, pero también en las más sensuales con sus escotes casi a la cintura.

En cuanto a hombres también fue variada, ya que mostró al clásico caballero en traje blanco, pero también a los juveniles y urbanos, quienes lucieron shorts, camisas playeras, y otras piezas casuales.

El destello de color llegó con la colecciones de Sergey Sysoev y Elena Teplitskaya, esta última optó por combinaciones psicodélicas, en donde el azul, el amarillo y el rojo se mezclan sin temor.

Además las rusa decantó por medias coloridas para sus modelos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación