Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diseño

El diseño japonés invade el Muna

El pasado jueves se abrio la muestra "100 diseños japoneses contemporáneos" que propone otra forma de diseñar productos funcionales con nuevos valores estéticos.

Cada objeto propone un diseño de vanguarda y una solución funcionala diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Exposición de 100 diseños japoneses contemporáneos. | Foto por Miguel Villalta

Cada objeto propone un diseño de vanguarda y una solución funcionala diferentes aspectos de la vida cotidiana.

El diseño, la vanguardia y la tecnología se fusionan  en la muestra “100 diseños japoneses contemporáneos” que se expone en el Museo Nacional de Antropología (Muna).

Esta exposición ofrece a traves de 100 objetos de diseño una visión muy particular del quehacer y la vida contemporánea japonesa.
La  muestra presenta productos  que además de ser estéticos y tecnológicamente innovadores se insertan en funciones específicas de la vida cotidiana japonesa.

Los visitantes verán en esta exhibición diversas preocupaciones y soluciones a problemáticas emergentes a la cultura de Japón contemporáneo.
Además cada objeto es una respuesta a situaciones complejas como desastres naturales, el desarrollo sustentable, el uso del tiempo libre, el respeto a las tradiciones.

Cada propuesta revalora la estética y las formas de producción tradicional con una visión actual y que marca muchas diferencias.
Para el embajador de Japón, Masakata Tarahara, esta muestra es un acercamiento a la cultura japonesa. 

“Me siento muy feliz y agradecido de poder mostrar esta exposición y porque estamos cumpliendo 80 años de relaciones con El Salvador”, añadió el diplomático.

Para los interesados la muestra estará abierta hasta el 20 de septiembre de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es gratis.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación