Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diseñadores apuestan por lo digital

Muchos de los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, que finaliza el próximo 14, se transmiten en vivo por Internet.

Algunas marcas transmiten el "backstage" de los desfiles; el maquillaje, cambios de vestuario e improvistos.

Algunas marcas transmiten el "backstage" de los desfiles; el maquillaje, cambios de vestuario e improvistos.

Algunas marcas transmiten el \"backstage\" de los desfiles; el maquillaje, cambios de vestuario e improvistos.

Cientos de diseñadores de moda muestran sus colecciones de otoño-invierno 2013 en la Semana de la Moda de Nueva York, pero no todos los hacen en la pasarela.

Esta cita semestral, seguida por las semanas de la moda de Londres, París y Milán, abarca 500 desfiles en Nueva York y atrae a unas 232.000 personas, desde compradores a prensa extranjera pasando por clientes adinerados.

Los principales diseñadores que pasan por la Mercedes Benz Fashion Week, celebrada en el Lincoln Center de Manhattan hasta el 14 de febrero, llevan tres o cuatro años retransmitiendo sus desfiles por Internet en directo.

Ahora, muchos nombres menos conocidos, estrellas de la moda en ascenso y diseñadores establecidos que quieren llegar a una audiencia más amplia y joven se están pasando a lo digital.

"Esta temporada está muy extendido", dijo Stacy Roman, de la firma de moda y publicidad Factory PR. "Definitivamente ha habido un aumento en esta clase de plataforma".

Además de alcanzar a una audiencia más grande, apostar por lo digital permite a los diseñadores darles a los aficionados de la moda un atisbo de cómo se preparan desfiles y presentaciones, llevándoles entre bambalinas.

El sistema es mucho más barato que organizar un desfile, que puede costar unos 100.000 dólares (unos 75.000 Euros).—REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación