Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diana Reyes: "El lugar de Jenni no está vacante"

Para la mexicana, 'la Gran Señora' es única e irremplazable. Rivera la apadrinó en su debut en el género de banda, con Ajuste de cuentas

La cantante mexicana aclara que en ningún momento ha pretendido ocupar el lugar de Jenni Rivera. Foto EDH / Internet

La cantante mexicana aclara que en ningún momento ha pretendido ocupar el lugar de Jenni Rivera. Foto EDH / Internet

La cantante mexicana aclara que en ningún momento ha pretendido ocupar el lugar de Jenni Rivera. Foto EDH / Internet

MÉXICO. La amistad que cosecharon durante años hizo que Jenni Rivera grabara a dúo el tema con el que Diana Reyes debutó en la música de banda. Pronto, lo que comenzó como un halago para la mexicana se convirtió en un regalo de la vida tras ser la última canción en la que participó la "Diva de la Banda", fallecida en diciembre pasado.

"Ajustando cuentas" es el tema que da título al álbum de Reyes, una colaboración que no solo sella de forma simbólica una relación casi de hermandad entre ambas intérpretes, sino que también representa el paso de la cantautora originaria de La Paz, Baja California, de la música duranguense al de la banda.

"Cuando a Jenni le preguntaban con qué cantante de música grupera le gustaría grabar, ella mencionaba que conmigo. Éramos muy buenas amigas, y siempre hubo una gran admiración y cariño de mi parte hacia ella, así que cuando le propuse darme 'la patadita de la buena suerte' en mi debut en la música de banda, ella aceptó gustosa", dijo Reyes a The Associated Press el lunes vía telefónica.

El tema es como una conversación entre dos amigas en un triángulo amoroso con el marido de una de ellas.

"Escribí parte de la canción y se la envié para que ella cambiara o le pusiera la letra que quisiera, y para ser honesta, hizo un gran trabajo. La canción refleja esa fuerza femenina y ese humor picoso que caracterizaban a Jenni", dijo.

"Ajustando cuentas", que ya se escucha en las estaciones de radio en México y Estados Unidos, se grabó en Los Ángeles en 2012, apenas unas semanas antes de que la Diva de la Banda falleciera en un accidente aéreo en Monterrey, al norte de México.

"A mí la muerte de Jenni me pegó mucho. No sólo era la persona a la que miles de personas admiraban; ella representaba un ejemplo de fortaleza para muchas mujeres, incluida yo", agregó Reyes. "Como ser humano, el aprendizaje más fuerte que pude tener de ella es que en la vida puedes tener tantos obstáculos y tantas barrera, pero que nunca debes darte por vencida".

Rivera "siempre tenía una sonrisa y una buena actitud, aunque por dentro estuviera pasándola muy mal", agregó.

Reyes confesó que tuvo miedo cuando decidió cambiar del duranguense a la banda y que fue "La Gran Señora", como también se le llamó a Rivera, la que la empujó a dar el paso adelante.

Junto con Olga Tañón y Lupillo Rivera, hermano de Jenni, Reyes rindió un homenaje a la popular intérprete en la pasada edición de los Premios Lo Nuestro. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación