Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diagnostican primer caso de "WhatsAppitis" en el mundo

Se trata de una mujer que tiene una enfermedad similar a la tendinitis por pasar seis horas escribiendo mensajes a través de WhatsApp

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Una estadounidense de 34 años que estaba embarazada se convirtió en el primer caso de "WhatsAppitis" en el mundo, según la revista The Lancet.

La enfermedad es similar a una tendinitis provocada por utilizar intensamente el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

El curioso caso fue diagnosticado a finales de 2013.

La mujer, una médica de urgencias, terminó su guardia el 24 de diciembre en el hospital donde trabajaba cuando notó un fuerte dolor en su muñeca.

Al llegar a casa y ver todas las felicitaciones navideñas en su móvil, decidió contestar a cada una de ellas.

Tras pasar 6 horas enviando mensajes por WhatsApp, comenzó a sentir dolor en el dedo pulgar.

Los médicos que la atendieron diagnosticaron una tendinitis que se había producido por sujetar su teléfono durante más de seis horas seguidas, lo que podría llamarse el primer caso de "WhatsAppitis", detalló revista.

El tratamiento para curar su dolencia consistió en antiinflamatorios, le prohibieron utilizar su teléfono móvil, consejo que no siguió la paciente, que volvió a sufrir dolores tras enviar nuevos mensajes el 31 de diciembre.

Otros casos han sido detectados con relación a las tecnologías.

En 1990 diagnosticaron por primera vez un caso de Nintendinitis y, desde entonces, surgieron varias lesiones relacionadas a los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación