Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Desarrollan GPS que se proyecta en el parabrisas

El dispositivo permitirá que el conductor se guíe sin despegar la vista del camino. Es una aplicación para "smartphone" y funcionará en cualquier parabrisas

. FOTO de internet

. FOTO de internet

. FOTO de internet

La proyección de datos sobre el parabrisas, pensada para darle al conductor información útil sin que deba apartar la vista de la carretera era, hasta ahora, cosa futurista o de autos de alta gama, publica El Clarín, de Argentina.

Pero la firma Garmin (una de las líderes globales en el mercado de los navegadores GPS) acaba de presentar HUD (por head-up display, pantalla para observar con la cabeza erguida), un accesorio para smartphones con GPS que proyecta datos de navegación sobre el parabrisas de cualquier auto.

El dispositivo hace visible sobre un film transparente que se adhiere al vidrio delantero del auto la información que reciba vía Bluetooth desde un smartphone que esté ejecutando las aplicaciones de navegación Garmin StreetPilot o Navigon.

HUD puede mostrar indicaciones de giro, la distancia al próximo cambio de dirección, la velocidad actual, el límite de velocidad del camino por el que se circula y la hora estimada de arribo.

El accesorio estará disponible en breve en los Estados Unidos y tiene un precio sugerido al público de US$ 130.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación