Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Demostración de talento musical en el Marte

La presentación estuvo a cargo de la Joven Orquesta de El Salvador (JOES) y el centro escolar Distrito Italia.

El talento, protagonista del evento. Foto EDH/ Lissetth Monterrosa

El talento, protagonista del evento. Foto EDH/ Lissetth Monterrosa

El talento, protagonista del evento. Foto EDH/ Lissetth Monterrosa

El lunes por la noche el talento de la JOES y los niños y jóvenes del taller de música del centro escolar Distrito Italia, de Tonacatepeque, fue mostrado al público en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), en el concierto titulado Italianíssimo.

Los representes del Distrito Italia se encargaron de abrir el evento con un popurrí de música tradicional salvadoreña que incluía piezas como "El Carbonero", "Los Cumpas", "El Pitero" y "El Carnaval de San Miguel".

Los temas de la películas "El Padrino" y "Los Piratas del Caribe" también fueron interpretados, al igual que composiciones de los italianos Verdi, Vavaldi y Corelli.

Tanto la JOES como el Distrito Italia tuvieron su tiempo de interpretación, pero en un momento de la noche juntaron su talento para deleitar a los asistentes.

"Lo que se ha logrado es que los muchachos tengan un lugar diferente a lo que se acostumbra, que se puedan integrar con la Joven Orquesta para establecer otros vínculos", comentó el maestro de música del centro escolar, Ludwing Francisco Melgar Hernández.

El dinero recolectado de este concierto será donado al Distrito Italia para la continuación de los talleres de formación pedagógica como teatro, música, pintura, bisutería, deporte, escultura y violines, según manifestó el director del centro escolar, Edwin Mauricio Pérez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación