Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

David Bisbal enfrenta retos con su álbum "Tú y yo"

El cantante español también describió la producción del disco como un redescubrimiento tanto en lo personal como lo profesional.

Bisbal ha vendido más de cinco millones de discos y se ha hecho acreedor de más de 60 reconocimientos.

Bisbal ha vendido más de cinco millones de discos y se ha hecho acreedor de más de 60 reconocimientos.

Bisbal ha vendido más de cinco millones de discos y se ha hecho acreedor de más de 60 reconocimientos.

MÉXICO. "Tú y yo", el nuevo álbum de David Bisbal, es el resultado de una etapa de redescubrimiento que el intérprete español pudo experimentar a nivel personal y musical en los últimos cuatro años.

En ese período, el cantante se inyectó de energía tras su participación en el concurso de talentos "La Voz México" y "La Voz Kids", se convirtió en padre, puso fin a la relación sentimental con la madre de su hija (la modelo Elena Tablada), inició un nuevo romance con la también modelo Raquel Jiménez y pisó escenarios a los que jamás se imaginó que llegaría.

En sus propias palabras, en unos cuantos meses vivió "un torbellino de emociones".

"Este disco es muy autobiográfico y refleja mucho de lo que hoy vivo y de lo que hoy soy. Por eso digo que es un redescubrimiento, pero también que representó un reto para mí en todos los sentidos", declaró.

El cantante de 34 años dijo que la experiencia de vivir en este país, durante unos meses y fungir como coach en el reality musical "La Voz México", lo obligó a tomar riesgos en su carrera y a salirse de su zona de confort para apostar por un sonido más orgánico.

"En cuatro años, desde el lanzamiento de 'Sin mirar atrás', la industria musical había cambiado mucho y por eso tomé la decisión de trabajar con músicos que nunca antes colaboraron conmigo. Tomé riesgos en la composición y aposté por letras más metafóricas, además de hacer que los ritmos y el sonido del bajo predominaran en este nuevo álbum", explicó.

Para lograr un nuevo sonido, echó mano del productor de origen argentino Sebastian Krys, quien junto con el mexicano Armando Ávila coprodujo "Sin mirar atrás", su álbum de 2009.

"Yo quería que mi nuevo disco fuera muy actual. Con Armando habíamos obtenido ese sonido de pop mexicano que predominó en la industria hace unos años, pero yo buscaba refrescarme y lograr un sonido que me permitiera ponerme al nivel de otros músicos de talla internacional", contó. "También quería que, al igual que para mí, este disco representara un reto para Sebastian, de algún modo quería que él sintiera estas nuevas canciones tan suyas como lo son para mí".

"Tú y yo" se grabó en el segundo semestre de 2013 en Los Ángeles. De él se desprende el primer sencillo "Diez mil maneras", un tema que muestra a un Bisbal alejado de ese sonido flamenco con el que debutó hace más de una década y más cercano a un pop con toques de música electrónica.

Su cuarta producción discográfica lo embarcará en una ambiciosa gira internacional que iniciará el 27 de marzo en Argentina y que tendrá paradas en países como Uruguay, Chile, México y por supuesto, su natal España.—AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación