Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

7 datos que quizás no conocías de Álvaro Torres

El cantante salvadoreño ingresará esta noche al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en Estados Unidos

Álvaro Torres

Álvaro Torres ingresará oficialmente esta noche al Salón de la Fama de los Cantautores Latinoamericanos, ceremonia que se realizará en The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason Theater de Miami Beach.

En este contexto te presentamos siete datos que quizás no conocías del cantautor salvadoreño.

1.  La primera canción que escribió se tituló "Dulce Amiga" y la compuso a los 12 años de edad inspirado en una amiga de la infancia.

2. En diciembre de 1975 comenzó la grabación de su primera producción titulada “Algo Especial”, la cual comenzó a escucharse en las emisoras de Guatemala, dónde inició su popularidad.

Te puede interesar: Álvaro Torres y El Salvador ingresan al Salón de la Fama

3. Participó en diversos concursos de canto como "Festibuga", en Colombia en el año 1976, "La Voz y la Canción", en San Juan, Puerto Rico en 1977 y "OTI", en Chile en 1979, entre otros. Además de participar en el XXXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1991.

4. Mientras que Álvaro Torres vivió en Guatemala grabó sus primeros discos titulados “Acaríciame”, “Qué Lástima”, “De Qué me Sirve Quererte” y “Ángel de Ternura”.

También: 5 éxitos que marcaron la carrera de Álvaro Torres

5. En 1992 "Nada se Compara Contigo" llegó al número 1  de los Tracks de la Hot Latín Songs de Bilboard.

6. En agosto de 2008 este cantautor tuvo un accidente automovilístico en Las Pilas Chalatenango, durante la grabación de su programa de tv "Reencuentro con Alvaro Torres". 

7. En el 2011 fue nombrado Hijo Meritisimo de El Salvador por Asamblea Legislativa de la República.

Con información retomada de la biografía del cantante.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación