Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Darán asesoría para Premio Ovación

La jornada será el próximo 2 de mayo. Fecha límite para presentar proyectos será el 15 de mayo 2013.

La actriz Alejandra Nolasco recibió el Premio Ovación en 2011. Foto Edh / archivo

La actriz Alejandra Nolasco recibió el Premio Ovación en 2011. Foto Edh / archivo

La actriz Alejandra Nolasco recibió el Premio Ovación en 2011. Foto Edh / archivo

La Fundación Poma y su Teatro Luis Poma continúa llamando a los artistas de El Salvador a presentar sus proyectos "y verlos hecho realidad" a través de su Premio Ovación 2013, el cual se realiza por quinto año consecutivo.

"No dejen de insistir", aconseja a los artistas salvadoreños el jefe de comunicaciones del Teatro Luis Poma, Fernando Rodríguez, quien añadió que el próximo 2 de mayo habrá una asesoría con el periodista José Luis Sanz.

La jornada será desde las 10:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía. En ella se verán el repaso básico para la elaboración de un proyecto dirigido al Premio Ovación, las fortalezas de los proyectos ganadores de las pasadas ediciones y se solventarán las dudas de los participantes.

En la edición del año pasado fungieron dos asesores: el periodista Sanz y el periodista y escritor Jorge Ávalos. Este último fue el primer ganador del Premio Ovación. Rodríguez reveló que Ávalos volverá a competir esta quinta edición. También añadió que para este año pueden participar las obras de los años anteriores que no fueron seleccionadas como ganadoras.

El Premio Ovación tiene como objetivo desarrollar el arte de El Salvador con proyectos escénicos que incluyan la dramaturgia, la actuación, la dirección, la coreografía, la escenografía, el vestuario y maquillaje, la fotografía o el video.

El premio posee un estímulo de 5,000 dólares. El efectivo permite darle vida a la propuesta que presentan los artistas con capacitaciones dentro o fuera del país, producción de la obra (montaje) y difusión de la misma, tanto en el territorio como fuera de las fronteras.

Los aspirantes al galardón pueden ser individuos o colectivos y deben enviar a teatroluispoma@gruporoble.com una carta explicando el proyecto (máximo tres páginas).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación