Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Se cumplen 44 años de la boda de John Lennon y Yoko Ono

La pareja se convirtió con el tiempo en un dúo poderoso e inseparable, a tal punto que hasta hoy se cuestiona la supuesta responsabilidad de la viuda de Lennon en la disolución de Los Beatles, ocurrida en 1970

Se cumplen 44 años de la boda de John Lennon y Yoko Ono

Se cumplen 44 años de la boda de John Lennon y Yoko Ono

Se cumplen 44 años de la boda de John Lennon y Yoko Ono

Ese día, el compositor y fundador de Los Beatles y su novia decidieron hacer un viaje relámpago de París a la Isla de Gibraltar para casarse en una ceremonia privada que se llevó a cabo en el consulado británico, y que duró únicamente sesenta minutos, para luego volver rápidamente a Francia.

En esa ocasión, John usó suéter, saco y pantalones de color blanco; mientras que Yoko eligió un vestido corto, medias hasta las rodillas y un gran sombrero. Ambos tenían puestos zapatos deportivos.

El enlace de Lennon con la artista japonesa hubiera quedado como un acontecimiento más protagonizado por los cuatro grandes de Liverpool, de no ser porque quedó registrado en la canción "The Ballad of John and Yoko", lanzada en mayo de 1969.

El tema fue grabado únicamente por John Lennon y Paul McCartney, debido a que el guitarrista George Harrison estaba de vacaciones y Ringo Starr se encontraba trabajando en la película "The Magic Christian".

En el tema, Lennon se encarga de la voz principal y toca la guitarra acústica y la eléctrica, así como la percusión; mientras que McCartney hace los coros y toca el bajo, el piano, la batería y las maracas.

A pesar de que en su momento Paul, Ringo y George no se sentían cómodos con la relación, John y Yoko se convirtieron con el tiempo en un dúo poderoso e inseparable, a tal punto que hasta hoy se cuestiona la supuesta responsabilidad de la viuda de Lennon en la disolución de Los Beatles, ocurrida en 1970.

Lo vimos en Terra.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación