Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cumbia Negra explora el género tropical

La agrupación está preparando material original para grabar un disco que podría salir a finales de este año.

Algunos miembros de Cumbia Negra, una nueva propuesta.

Algunos miembros de Cumbia Negra, una nueva propuesta.

Algunos miembros de Cumbia Negra, una nueva propuesta.

La cumbia tendrá un nuevo color musical gracias a la agrupación Cumbia Negra, banda que se encuentra realizando una gira nacional de conciertos para poner a bailar a toda la audiencia.

Este grupo se está dando a conocer mucho por su estilo y por la experiencia previa de algunos de sus miembros, como Tito López, Rodrigo Castillo y Arnoldo Aguilar (Chacha), quienes en su currículo destacan por su interpretación en el género rock.

"Luego de unos meses ensayando se formó una amalgama de ritmos mezclados con un gusto tropical, pero con guitarras distorsionadas", comentó Mauricio López, guitarrista de Cumbia Negra.

Pero fue hasta agosto del año pasado que lograron debutar en un escenario. "Ya teníamos un sabor unificado haciendo cumbia tradicional con guitarras pesadas, mismas que formaron a todos los integrantes desde su niñez", añadió el músico.

Previo a lanzar su álbum harán varios shows. Hoy estarán en La Finquita, La Paz, a las 8:00 p.m. Más fechas en su Facebook Cumbia Negra.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación