Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cuchilla gana premio en Alemania

El artista plástico Alex Cuchilla se convirtió en el único latinoamericano premiado en el Palm Art Award 2013.

Cuchilla no sabe qué viene, pero espera sea bueno.

Cuchilla no sabe qué viene, pero espera sea bueno.

Cuchilla no sabe qué viene, pero espera sea bueno.

El artista salvadoreño, Alex Cuchilla, logró un lugar en el Palm Art Award 2013 de Alemania. El creador compitió con más de 200 artistas del mundo, siendo el único latinoamericano favorecido.

"Definitivamente Diosito me ha regalado muchas bendiciones en todos estos años. Estoy muy feliz y quería compartirlo con todos mis amigos", dijo Cuchilla a través de su cuenta de Facebook.

El artista se enteró en este 2013 sobre el concurso y decidió competir. La sorpresa no pudo ser mejor para Cuchilla, pues ayer le hicieron saber por correo electrónico que había resultado ganador.

"No me imaginé que le pegáramos al gordo. Estoy muy contento", declaró Cuchilla a El Diario de Hoy.

Palm Art Award 2013 fue abierto, no hay categoría específica, según contó el artista, quien se agenció mil dólares y una medalla por su trabajo: tres piezas tituladas "Domando a la bestia", "Oración de asfalto" y "El viaje". Cuchilla, por razones personales, no asistirá a la entrega del premio en Europa. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación