Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cuatro leyendas recibieron sus Óscar

Maureen O'Hara, Hayao Miyazaki, Jean Claude Carriere y Harry Belafonte fueron reconocidos por la Academia el fin de semana.

A O'Hara subió a recibir su premio en silla de ruedas.

A O'Hara subió a recibir su premio en silla de ruedas.

A O\'Hara subió a recibir su premio en silla de ruedas.

LOS ÁNGELES. Una constelación de estrellas se reunió el sábado en Hollywood para una celebración lejos de las cámaras en honor de cuatro grandes talentos del cine.

La actriz Maureen O'Hara, el director japonés Hayao Miyazaki, el guionista Jean-Claude Carriere y el actor y activista Harry Belafonte recibieron premios honorarios en la ceremonia, una cena privada en el salón Ray Dolby del Hollywood & Highlands.

El director de Pixar John Lasseter entregó la estatuilla del Oscar a Miyazaki, llamando al animador japonés "el cineasta más original que jamás ha trabajado en nuestro medio".

O'Hara, de 94 años, fue presentada por Liam Neeson y Clint Eastwood, que confesaron haberse sentido atraídos por la bella actriz de origen irlandés.

Carriere aceptó su Oscar de manos del director de "The Unbearable Lightness of Being", Philip Kaufman. El guionista francés elogió a los muchos directores con los que trabajó en sus cinco décadas en el cine.

Chris Rock y Susan Sarandon presentaron a Belafonte, que recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por sus décadas de lucha por la justicia social. -AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación