Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Critican a Discovery por serie especial

Programa que conjetura sobre si un tiburón prehistórico gigante puede existir aún generó una apasionada respuesta.

El especial generó diversas reacciones entre el público.

El especial generó diversas reacciones entre el público.

El especial generó diversas reacciones entre el público.

NUEVA YORK. Un especial de la cadena Discovery que conjetura sobre si un tiburón prehistórico gigante puede existir aún ha generado una apasionada respuesta de los televidentes y generó duras interrogantes sobre el valor de los grandes índices de audiencia.

El programa "Megalodon: The Monster Shark Lives" (Megalodón: el monstruoso tiburón vive) inauguró la "Semana del tiburón" anual de Discovery el pasado fin de semana. Con unos 4,8 millones de espectadores, dijo la compañía Nielsen.

Y sin embargo despertó un acalorado debate en Internet de los televidentes que dijeron que transmitir un "documental satírico" compromete la reputación del canal.

"Es la fantasía por excelencia de la 'Semana del tiburón"', dijo Michael Sorensen, director de programación sénior de Discovery.

La página de "Semana del tiburón" en el cibersitio de Discovery, en Facebook y en Twitter se llenaron después de la transmisión con quejas de seguidores que rechazaban el programa, diciendo que se sorprendieron de que una cadena dedicada a la ciencia discuta seriamente la existencia de una criatura temida cuando no hay evidencia de nada. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación